<
>

Costa Rica se acordó de ganar y dice presente en cuartos de final de Copa Oro

Los ticos consiguieron un triunfo importante para levantar la moral luego de haber recibido fuertes críticas en los últimos días

Era el momento de que Costa Rica jugara un poco con su jerarquía y lo logró para así vencer a Martinica por marcador de 6-4 y con ello entrar en los cuartos de final de la Copa Oro, instancia en la que nunca se ha ausentado en más de 20 años.

Los ticos salieron al Red Bull Arena con la necesidad de sumar un triunfo luego de haber perdido y empatado en sus primeras dos presentaciones y en esta oportunidad se vio una intención de jugar de manera más ofensiva.

Con pases filtrados entre los defensas dirigidos a Joel Campbell, Josimar Alcocer y principalmente Anthony Contreras, los dirigidos por Luis Fernando Suárez empezaron a trabajar el juego para empezar a entrar al área.

Sin embargo, la mejor fórmula para conseguir los goles vino en la táctica fija cuando Joel Campbell envió un centro al corazón del área en la que pasó por varios jugadores hasta que un rebote quedó suelto y Kendall Waston que estaba sentado en el suelo le puso la cabeza y la puso al fondo de la red sobre nueve minutos.

Parecía que el juego se estaba acomodando para Costa Rica, pero Burner castigó una mala entrega de Anthony Contreras y la ventaja duró menos de 10 minutos, lo que dejaba ver que el cotejo seguía vivo, después de todo ambos equipos se estaban jugando la clasificación..

Antes de ir al descanso vino nuevamente otro gol confuso para Costa Rica luego de que en medio de un entrevero en el área, apareciera Francisco Calvo para dar un toquecito de pelota y ante el desvío de la defensa, la bola terminó cruzando la línea de gol.

Para el segundo tiempo, Costa Rica allanó su victoria muy rápidamente con un gol de Juan Pablo Vargas, nuevamente desde la táctica fue fundamental con un centro para que el zaguero del Millonarios conectara el servicio y pusiera el 3-1 al 52’ y luego momentos después señalaron una falta de penal sobre Anthony Contreras y Joel Campbell finalmente logró marcar.

Pero no solo Campbell logró sacudirse luego de muchos intentos frustrados, pues Contreras logró encontrar su ansiado gol gracias a un gran servicio de Suhander Zúñiga. Pero, Martinica reaccionó con dos goles y encontró un tanto e Brighton Labeau y otro de Burner.

Cuando ya parecía que el juego estaba totalmente listo y sentenciado, Joel Campbell habilitó a Diego Campos para que este marcara su primer gol con La Sele.

Costa Rica sufrió mucho en el grupo C de la Copa Oro y pese a que marcó seis goles, no es un dato menor el hecho de que haya recibido cuatro goles; ahora clasifica de segundo y ahora deberá de jugar contra México el próximo sábado en AT&T Stadium de Texas.