<
>

Saprissa puso ojo en jugador con un inusual registro en primera división

Jorfaeff Azofeifa viene de sufrir dos decensos en tres años y espera poder cerrar pronto su incorporación al club tibaseño

Luego de varias semanas de estar haciendo los ajustes necesarios, el Deportivo Saprissa ya dio a conocer de manera oficial que Jorkaeff Azofeifa es su nuevo refuerzo con un contrato firmado por los próximos años.

La llegada de este jugador se sabía desde que apareció en la lista de jugadores que estaban en agenda para someterse a las pruebas médicas del club morado, sin embargo, dado que tenía que asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe con la selección y detalles por resolver con Guadalupe FC, el anuncio se atrasó unas semanas. Con esto, el cuadro tibaseño se estaría fortaleciendo en la banda derecha izquierda donde actualmente tienen a Jefrey Valverde y Ryan Bolaños.

Jorfaeff Azofeifa tiene 22 años y llegará al Saprissa con la intención de ayudar al club para alcanzar el tricampeonato y de una vez por todas cortar con una racha que lo ha perseguido en la primera división, tal y como si se tratara de una maldición.

Azofeifa ha tenido la mala fortuna de haber descendido en dos ocasiones en un lapso de tres años, golpes que ha tenido que sufrir en carne propia cómo Limón no pudo salvarse y abandonar la primera división en 2021, por lo que partió a Guadalupe para continuar con su carrera y ahora nuevamente volvió a verse en esta complicada situación que usualmente daña la mentalidad de los jugadores.

El defensa ha luchado para consolidarse en la primera división, en el torneo anterior tuvo 25 apariciones, en la antepasada con Guadalupe sumó 31 y en la que descendió con Limón estuvo en 26. No ha sido un absoluto titular en sus equipos, pero sí estaba en los planes de los técnicos con los que ha trabajado y ahora llamó la atención del cuerpo técnico de Vladimir Quesada.

Jorkaeff Azofeifa buscará empezar de cero y poder explotar todo su potencial con un club en el que la sombra del descenso finalmente lo dejará en paz y en lugar de mirar abajo, tendrá que mirar hacia arriba para conseguir los objetivos que se traza el Saprissa en cada semestre.