El delantero Jurgens Montenegro eligió a Pérez Zeledón como su nuevo equipo donde ahora Luis Marín busca volver a ponerlo en la mejor forma que alcanzó entre 2019 y 2020
Cuando Jurgens Montenegro apareció en la delantera de Alajuelense en 2017 como un joven que apenas tenía 16 años generó buenas sensaciones de que los manudos tenían en sus filas a un jugador que podía comandar su ataque en el futuro.
Fue así como poco a poco empezó a ganarse minutos e incluso tuvo que ir a préstamo en clubes como Cartaginés (tres goles) y Jicaral (ocho goles) donde demostró que estaba listo para asumir el reto de ser recurrente en Alajuelense.
Estuvo en el Apertura 2020 en el que era el segundo atacante detrás de Jonathan Moya y su nivel cada vez iba en ascenso, incluso fue campeón ese año en lo que significó el adiós a la sequía de título de Alajuelense y en el 2021 las cosas le estaban saliendo tan bien que consiguió un préstamo en el Bolívar de Bolivia de donde esperaba mucho, pero a partir de ahí empezaron las complicaciones y hasta el momento ha costado mucho ver la mejor versión de Jurgens Montenegro, salvo algunos destellos.
Tras un paso por Puntarenas, Jurgens Montenegro acaba de ser nuevamente cedido por Alajuelense al Municipal de Pérez Zeledón en lo que resulta ser un movimiento que el jugador y los sureños necesitaban uno del otro.
El técnico Luis Marín, todo un ídolo como capitán de Alajuelense, fue quien lo solicitó y el atacante vio una gran oportunidad para ir a jugar, tener minutos y volver a recuperar un poco de lo que ha perdido en los últimos dos años.
“Él está comprometido totalmente y más allá de querer venir acá para buscar otro equipo, quiere volver a ser el Jurgens Montenegro que en algún momento fue, quiere recuperar su nivel, quiere volver a sentirse importante y eso es lo que estamos tratando de darle”, expresó Marín.
En su primer juego ya respondió de manera positiva marcando su primer gol con Pérez Zeledón en la victoria de 1-0 sobre Puntarenas y ahora no hay límite alguno, la idea es que siga por ese camino y que pueda ayudar a los Guerreros del Sur en su deseo de retomar protagonismo.
“Él quiere ser el que fue en los primeros años de su carrera. Lo veo motivado y creo que hay que sacarle el máximo provecho. Ojalá esté con nosotros mucho tiempo”, añadió Luis Marín.
Jurgens Montenegro le hace frente a su quinta sesión en su carrera y ansía definitivamente haber dado el paso correcto para volver a despegar su carrera.