Con la salida de Luis Fernando Suárez, el puesto de entrenador en La Sele vuelve a estar a disponible
La silla de entrenador en la selección nacional de Costa Rica se encuentra vacante y en este momento el debate que hay en el entorno es quiénes podrían asumir este cargo de cara al eliminatorio rumbo a Norteamérica 2026.
Vladimir Quesada, entrenador del Deportivo Saprissa, fue consultado por ESPN sobre como ve esta situación y si, a título personal, tiene nombres de posibles entrenadores que tengan la capacidad para tomar la brasa.
El estratega no dudó en contestar y asegura que en su mente tiene dos técnicos que cuentan con los atestados y la capacidad para tomar el puesto y llevar el proceso que recién viene dejando el técnico Luis Fernando Suárez.
“Le voy a dar nada más dos nombres y después de eso no voy a emitir ningún comentario, creo que hay dos entrenadores el número 1 es Alexandre Guimaraes y el número dos es Óscar Ramírez”, dijo Vladimir Quesada.
Ambos técnicos se encuentran sin compromisos con ningún club o selección, Guimaraes viene de terminar su relación laboral con el América de Cali en Colombia y es considerado por muchos como el entrenador costarricense con mejor presente.
Sus más recientes logros lo han hecho cotizarse mucho en el fútbol sudamericano donde aparte de dirigir al América, también estuvo al frente del Atlético Nacional, mientras que Óscar Ramírez se ha decantado por tener una vida fuera del fútbol desde 2018 cuando terminó contrato con la selección de Costa Rica en el Mundial de Rusia.
🇨🇷Joel Campbell salió a dar la cara ante el enojo de los ticos por mal el nivel de La Sele🫣🔥
— ESPN Costa Rica (@ESPN_CR) June 27, 2023
Esto le dijo a los que quieren el despido de Luis Fernando Suárez 👀⬇️https://t.co/aQFh4UlSF4
“Son mis candidatos y creo que no estoy diciendo que los tienen que poner, digo que son mis candidatos”, añadió Quesada.
En los últimos días han surgido nombres de diferentes entrenadores internacionales como Gustavo Gareca y Juan Carlos Osorio, pero técnicos como Vladimir Quesada alzan un poco la voz para que no olviden de los nacionales.