El portero del París Saint – Germain se ausentó nuevamente a Copa Oro y es duda para la fecha FIFA de setiembre
El nuevo presidente de la Federación Costarricense de Fútbol no “será permisivo” con los jugadores, miembros de cuerpo técnico, o algún otro representante de la Fedefútbol, así de tajante fue Osael Maroto.
Osael Maroto tuvo un conversatorio hoy con representantes de los principales medios de comunicación deportivos de Costa Rica, y entre las tantas interrogantes que se le realizaron estuvo, ¿Qué piensa que Keylor Navas se ausente a competiciones como Copa Oro, Nations League y partidos amistosos con justificaciones que en ocasiones dejan más dudas que respuestas?
El jerarca aseveró que no tiene ningún problema en crear una una buena relación con el actual portero del París Saint – Germain, es más, mencionó que ya tuvo un acercamiento con él en el pasado y no descarta establecer una buena relación.
“Yo creo que puedo ser amigo de Keylor Navas, una vez compartí con él en España por un tema circunstancial, puedo tener ese tipo de encuentros con él, pero de ahí a ser permisivo con la gente, ni con Keylor Navas, ni con el señor Claudio Vivas, ni el Secretario General, con nadie se es permisivo, esto no es un tema de amigos, sino que es un tema de hacer las cosas como se tienen que hacer, cada cual tiene su rol”, aseveró Osael Maroto.
“El entrenador de la selección tendrá el rol de hacer su convocatoria, y si no acatan, habrá decisiones qué tomar, permisivos no podemos ser, si lo somos así, seguiremos con los mismos errores que hemos venido cometiendo, eso si te puedo decir que permisivos no, hay momentos, realidades, problemas, pero permisivos, pero es que nadie tendría que permitirse en esta industria”, aseveró.
Osael Maroto no le dará una corona a Keylor Navas, como el mismo lo menciona, todos los jugadores de la selección nacional de Costa Rica son medidos con la misma vara.
“Keylor Navas es como cualquier jugador, sabemos lo que representa, su gran importancia, pero es un tema de no ser permisivos, al final del día si el jugador no quiere venir que nos diga que no quiere venir. No podemos ser permisivos con las decisiones, si hay un llamado tiene que venir, sino, pues se tendrá que tomar decisiones”, mencionó Osael Maroto.
“No podemos cometer los mismos errores del pasado, tenemos que tomar en cuenta ello y aprender”, finalizó.