<
>

Jafet Soto denuncia que árbitro ha dicho en comedor escolar que quiere pitar a dañar al Herediano

El nuevo miembro del Comité Ejecutivo fue selañado en el informe arbitral que dio el silbatero Jesús Montero

El gerente general del Club Sport Herediano, Jafet Soto atizó contundente contra el arbitraje de Costa Rica, mencionando abiertamente que hay un silbatero que es profesor de educación física y en un comedor estudiantil ha dicho que, si pita un partido del cuadro rojiamarillo, lo hará en contra del Team.

Estas polémicas declaraciones se dan un medio de un fuego cruzado que sostiene el dirigente y nuevo miembro del Comité Ejecutivo con una parte de los silbateros ticos, tras arremeter contra informe del árbitro Jesús Montero y desmentir ofensas al cuarteto arbitral en el encuentro frente Sporting.

“Tengo un amigo que es director de un colegio, voy a omitir el nombre para no dañar la imagen de mi amigo y no generarle problemas, él es director. Uno de sus dirigidos es profesor de educación física en uno de sus colegios, es árbitro, y él lo ha dicho, el director está dispuesto a hacer una declaración jurada porque lo ha dicho abiertamente, que si a él le tocara pitar un partido del Herediano señalaría para dañar a Jafet Soto y el Herediano”, dijo al programa Encuentro Deportivo.

Según Soto, quien no dio má detalles sobre el silbatero que presuntamente ha dicho eso, aseveró que las declaraciones se han dado en medio del comedor de la escuela.

“Lo ha dicho en el comedor de la escuela, en el comedor de la escuela, del colegio, es un árbitro activo … imagínese ese pensamiento, qué tristeza, qué tristeza”, explicó.

Sobre si planean interponer alguna denuncia frente la Fedefútbol o alguna otra instancia judicial, Jafet Soto fue directo.

“Vamos a hacerlo. Estamos analizando si lo vamos a hacer si lo hacemos administrativamente con la Federación, o lo vamos a hacer en otras instancias, ya esto es otra cosa”, finalizó.

“El cuarteto arbitral fue increpado por el directivo del Club Sport Herediano, Jafet Soto, protestando las decisiones arbitrales de forma airada, amenazante y obstaculizando la entrada al vestuario”.

Jafet Soto continuó ofendiendo y gritando ‘ladrones, son unas lobas ustedes’ en reiteradas ocasiones de manera exaltada”, se terminó de leer.