<
>

Perfil de Guillermo Barros Scheletto convence en la Fedefútbol

play
Presidente de la Fedefutbol da nuevos detalles sobre elección del próximo DT de La Sele (2:17)

Osael Maroto, presidente de la FCRF, conversó con los medios en su llegada desde México. (2:17)

El entrenador argentino no tiene equipo luego de salir de la selección nacional de Paraguay

El timonel argentino, Guillermo Barros Schelotto está entre los candidatos a dirigir la selección nacional de Costa Rica, y gusta mucho en la Federación Costarricense de Fútbol, así lo pudo confirmar ESPN.

Schelotto de 50 años resalta entre los tres perfiles que Claudio Vivas tiene en la mesa de la dirección deportiva, y tiene en plan recomendar seriamente al Comité Ejecutivo si el ‘Mellizo’ así lo permite.

A final de esta semana, Guillermo Barros Schelotto debe confirmar el interés para dirigir a la selección nacional de Costa Rica, de ser así, su candidatura sería trasladada a Osael Maroto y compañía para que negocien la parte económica.

Guillemo Barros Schelotto junto a Ignacio Ambriz, y Antonio Mohamed de la Liga MX están entre el grupo principal de opciones que tiene la Fedefútbol para estudiar seriamente sus perfiles, lo que beneficia al ‘Mellizo’ es que no tiene trabajo, pues fue cesado tras no encontrar buenos resultados en la selección nacional de Paraguay.

Con la selección de Paraguay sumó 17 partidos, con cuatro ganes, misma cantidad de empates y nueve derrotas, sumó un 31% de rendimiento.

Hoy, en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, Osael Maroto, presidente de la Fedefútbol confirmó que Barros Schelotto es opción para dirigir a la tricolor.

"También es una opción, el profesor Vivas ha conversado con ellos y está dentro de los candidatos que están interesados a dirigir a la selección nacional", aseveró ante consulta de ESPN.

A Guillermo Barros Schelotto se le recuerda considerablemente por haber sido el entrenador de Boca Juniors en la final del 2019 cuando pierden ante River Plate en el Estadio Santiago Bernabeú, obtuvo un bicampeonato local.