<
>

Alajuelense pepara cuatro 'clásicos' que marcarían camino hacia sus grandes objetivos

Los rojinegros afinan detalles para jugar tres veces ante Herediano y una vez ante Saprissa

La Liga Deportiva Alajuelense empieza este miércoles un rally donde tendrá que aplicarse al límite para salir airoso en sus intenciones de convertirse en finalista de la Copa Centroamericana y en poder retomar la punta del Apertura 2023.

Los rojinegros están por empezar uno de los tres juegos que tendrán que hacerle frente de manera consecutiva ante Herediano y es que este 25 de octubre y 1 de noviembre se enfrentarán en las semifinales del torneo de la región, mientras que el sábado 2 de octubre se las verán por el torneo doméstico donde actualmente son segundos con 36 puntos, mientras que los dirigidos por Jeaustin Campos son cuartos con 30.

“Enfocados en el partido del miércoles que es el más importante ya medida que pase valoraremos en lo que sigue, no podemos pensar en tres partidos si todavía no jugamos el primero”, comentó Andrés Carevic, técnico de Alajuelense.

Pero eso no será todo, luego de enfrentar a los rojiamarillos tendrán que medirse al Deportivo Saprissa en lo que será una nueva edición del clásico de Costa Rica, juego que se llevará a cabo en San Juan de Tibás, casa del bicampeón tico.

La diferencia que tienen con su gran archirrival de su país es de tan solo un punto, por lo que este compromiso que disputarán el sábado 4 de noviembre puede definir el liderato.

“Los objetivos son claros, sabemos que queremos pelear por la Centroamericana y el campeonato nacional, pero acá hay una planilla grande y todos tenemos que estar listos cuando el profe lo decida”, dijo Giancarlo González, capitán de Alajuelense.

Los liguistas tienen un registro positivo en esta temporada respecto a estos dos rivales que estará enfrentando en los próximos días, no obstante, cada juego que tendrán en estas semanas irá con una dificultad más alta uno tras otro y físicamente deben de responder a la altura, pues el desgaste puede ir apareciendo.