El atacante es uno de los referentes más importantes de la selección tica de cara a este esperado choque
El atrevimiento, el vértigo y la técnica de Joel Campbell hacen de este jugador la “debilidad” del técnico de Panamá, Thomas Christiansen, quien puso al tico como su principal preocupación de cara al juego ante Costa Rica en la noche de este jueves.
El hispano danés fue consultado sobre cuáles de las cartas de Costa Rica era su principal referencia de cara a este partido correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Naciones y no dudó un solo segundo en decir que esta persona era el exjugador del Arsenal.
“Yo siempre he tenido una pequeña debilidad por Joel Campbell, es un gran jugador que tiene mucha calidad. Si hay una fortaleza es el balón parado y si tienes a un lanzador que la mide directamente donde tiene que quedar ya el trabajo está medio hecho y los que entran solo tienen que seguir la trayectoria porque saben que el balón va a quedar allí”, comentó.
Si bien Joel Campbell no ha tenido la portería abierta en los enfrentamientos entre Costa Rica y Panamá en las últimas épocas, el atacante ha sido el encargado de hacer la transición en ofensiva y altamente responsable de los resultados que llevaron a los ticos a la Copa del Mundo, algo de lo que el mismo Thomas Christiansen no es ajeno.
Al final el técnico guarda precauciones en todos los rangos que están a su alcance para buscar minimizar el impacto costarricense en este duelo y poder terminar sometiendo a su rival para que luego de 90 minutos puedan salir del estadio Ricardo Saprissa con un resultado positivo.
“Si no competimos al máximo nivel Costa Rica nos puede hacer daño”, sentenció Thomas Christiansen.