El portador de la banda de capitán de los ticos se marchó siendo criticado por su propia hinchada en el estadio Saprissa
El entrenador de la selección de Panamá, Thomas Christiansen quedó muy extrañado con el comportamiento de la grada del estadio Ricardo Saprissa que se volcó en contra de Joel Campbell, quién es uno de los jugadores más representativos de Costa Rica.
El triunfo fue inobjetable para la escuadra canalera y el técnico hispano danés habló profundamente sobre como hicieron para sobreponerse a los ticos en un juego en el que dominaron a placer en la cancha y castigaron con una alta efectividad cuando se presentó la oportunidad.
¿Siente que Panamá está con un pie en Copa América?
Lo que hicieron los chicos era lo que esperábamos, pero no siempre se da lo que uno planifica por eso hay que felicitar al grupo. Un 3-0 fuera de casa es importante, pero con Costa Rica no hay nada hecho
¿Le sorprendió el nivel de Costa Rica?
Creo qiue hay que decir que fue importante marcar en los primeros minutos, eso siempre facilita un poco el juego nuestro. El equipo supo analizar adonde ir y costa Rica es un buen equipo, pero le hemos puesto las cosas difíciles y la efectividad que hemos tenido es buena.
¿Por qué se han dado esto?
No sé lo que hace costa Rica, se lo que se hace en la selección de Panamá, es cierto, tenemos tres años y los jugadores me conocen, yo los conozco y sé lo que pueden dar en distintas demarcaciones.
¿Cuál ha sido la principal virtud de Panamá ante Costa Rica en los últimos partidos?
Enfocarnos más en nosotros el como contrarrestar las virtudes de Costa Rica, eso nos ha permitido ganarles, pero el lunes será otro partido y tenemos que ir con toda la humildad y saber que no hay nada hecho hay que seguir con los pies en el suelo y matar el partido el lunes.
¿Es el partido más completo que le ha visto a su equipo?
Ceo que hay muchas situaciones buenas en el partido, tambien hemos tenido buenos partidos en la Copa Oro, pero es cierto la eficacia de cara a gol que es un aspecto qe hemos sido criticados y mira que de un dia para otro puede pasar como hoy, pero esto es fútbol.
¿Siente mucha diferencia en el aspecto físico?
Han sido tres golazos en los que hemos hecho el esfuerzo físico que ha sido alto. Vamos a revisar los datos, pero viendo desde fuera ha sido un esfuerzo tremendo y eso genera la victoria.
¿Qué está haciendo Panamá para conseguir estos resultados?
En el fútbol no hay nada fácil, lo difícil es jugar fácil, pero hay que tener todos los sentidos en el partido y eso es lo que ha hecho la diferencia hoy.
¿Qué le pareció la crítica de la gente hacia Joel Campbell?
Me sorprende un jugador con la calidad que tiene, la jerarquía esa voluntad que tiene para su país que siempre lo deja en lo más alto y es su prioridad. En cuanto las cosas no van defiende a capa y espada a la selección y eso es de reconocer por eso ha salido de capitán y me sabe mal que una propia afición critique a sus jugadores.
Tenemos buenos y malos momentos y hay que sobreponerse a las situación y Joel seguro lo va a hacer con su experiencia.
¿Siente que Costa Rica está muy por debajo de las selecciones de Centroamérica y del Caribe en este momento?
Creo que lo estamos tomando con el resultado de a mano, un 3-0. Si no metemos el primer gol no sabemos que hubiese pasado, es cierto que hay tiempo de adaptación. Ahora mismo Estados Unidos y México seguirán estando por encima de nosotros y con buena distancia, pero ahí estamos con Costa Rica, Canadá, Jamaica y hay equipos que sorprendieron en la Copa Oro.