El mediocampista del Saprissa no tendrá problemas para seguir jugando de manera habitual
Dos dias despues de la audiencia respectiva, el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) determinó que no hay motivos para castigar al jugador de Saprissa, Mariano Torres, ante la denuncia que pesaba sobre él por presuntos insultos racistas.
Así lo dio a conocer la FCRF mediante un comunicado de prensa con el que podría ya tener punto final este asunto, a no ser que Alajuelense y Freddy Góndola (parte denunciante) decida apelar.
"Luego de la audiencia de evacuación de pruebas y conclusiones del 22 de enero y el análisis exhaustivo de toda la prueba presentada por ambas partes, el Tribunal decide de manera unánime, rechazar en todos los extremos la denuncia presentada por Alajuelense ya que no se acreditaron los supuestos insultos racistas", indicaron.
Este caso se remonta al 18 de noviembre anterior cuando en medio de la final del torneo de Copa entre Alajuelense y Saprissa, Freddy Góndola denunció haber recibido comentarios racistas de parte del volante argentino del Saprissa, Mariano Torres, lo que llevó a que se abriera un proceso disciplinario que tuvo este lunes una audiencia en el Colegio de Abogados de Costa Rica.
Sin embargo, en esta no apareció Freddy Góndola, el cual ahora se encuentra jugando en Israel y a pesar de los intentos por contactarlo de forma remota, este no apareció.
Al final, el Tribunal Disicplinario llegó a esta resolución y Mariano Torres, quien siempre negó haber dicho todo de lo que se le acusó, podrá seguir desempeñándose con total normalidad.