El futbolista se mantiene inhabilitado para jugar y todavía falta que tenga su audiencia definitiva
El atacante mexicano, Erick ‘Cubo’ Torres le está haciendo frente a un proceso deportivo en el que se le mantiene inhabilitado para jugar al fútbol luego de haber dado positivo en un caso de dopaje por la sustancia prohibida denominada clostebol.
Por eso, el jugador sigue en Costa Rica y este miércoles se apersonó a las oficinas de la Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica (CONAD-CR) para tener una audiencia para conocer si su situación iba a tener algún cambio tras una apelación que presentó, mas esta no tuvo efecto y seguirá sin poder ejercer su profesión.
“Nosotros consideramos de acuerdo a un estudio inicial con los elementos de prueba fácticos y jurídicos del expediente que la suspensión debe mantenerse mientras se recaba la información jurídica, técnica y demás para poder después elevar el caso a este mismo tribunal, pero en una audiencia definitiva”, respondió a Teletica Deportes, Juan Carlos Baldizón, presidente de la CONAD-CR.
'Cubo' Torres no juega un partido desde noviembre anterior cuando en aquel entonces todavía era jugador de Guanacasteca, club que terminó la fase regular del Apertura 2023 y se fue a vacaciones esperando por el Clausura 2024.
Justo en ese momento se fueron dando las negociaciones para ser traspasado al Club Sport Herediano, fichaje que fue anunciado con bombos y platillos en la escuadra rojiamarilla que únicamente lo pudo utilizar en un evento benéfico ya que días después fue notificado de que había dado positivo por sustancia prohibida.
Erick Torres ni siquiera pudo jugar un minuto con Herediano e incluso para estos momentos es como si ya no fuera jugador del equipo, a pesar de que este le sigue dando apoyo y está a la espera de conocer su resultado final.
Su abogado, es el antiguo presidente del Herediano, Juan Carlos Retana, quien lo acompañó este miércoles en su audiencia.
Erick Torres dio positivo por clostebol el 15 de noviembre anterior, dicha sustancia está relacionada con productos cicatrizantes de heridas en la piel.
Algo que el círculo cercano del jugador y tanto en Guanacasteca como en Herediano reconocen es que la presencia de esta sustancia aparece en el organismo del jugador porque este se hizo un tratamiento para sanar una uña encarnada y no tiene nada relacionado a sacar provecho de sustancias prohibidas para aumentar su rendimiento.
El delantero mexicano de 30 años se expone a un mínimo de ocho meses fuera de las canchas si no logran contar con un recurso lo suficientemente fuerte para revocar el castigo.