El equipo morado tuvo cinco grandes situaciones en las que falló y que le terminaron costando su lugar
El Deportivo Saprissa se mantuvo nadando por más de 90 minutos, para dolorosamente morir en la orilla cuando su heroica remontada parecía más posible que nunca.
Los morados revirtieron la derrota de 2-3 en la ida y se impusieron por el mismo marcador en el Subaru Park, lo que forzó a los tiempos extras, pero Mikael Uhre les vertió un balde de agua fría al anotarles al minuto, gol que estremeció a todos y que no lograron reponerse
Una vez más, el Saprissa se despide en primera ronda de la Concacaf Champions Cup, lo que alarga una racha negativa en donde el cuadro tibaseño no logra ser protagonista.
En ESPN te hacemos un repaso de esos pecados que cometió el equipo morado que le terminaron costando su lugar en el torneo internacional
Pobre definición
La que fuera hace unos meses la delantera más efectiva del fútbol de Costa Rica ha venido fallando en esta fase del juego en los últimos meses y contra Philadelphia Union quedaron retratados con muchas ocasiones que no lograron concretar, principalmente en la ida donde dejaron ir al menos tres oportunidades claras para convertir, lo cual de haberlas efectuado hubieran dado un giro a la serie.
Incluso en campo norteamericano lograron tener tres chances claras en los tiempos extras, dos de las cuales le quedaron a Kendall Waston y Ariel Rodríguez, pero la pelota se negó a entrar.
Desatenciones defensivas
El Saprissa no está acostumbrado a recibir seis goles en dos partidos, si bien hubo destreza por parte del Philadelphia Union para encontrar los espacios, el Saprissa no estuvo a la altura y concedió libertades no asociadas a su mejor rendimiento defensivo.
Julián Carranza entra sin marca a cabecear en el primer gol que marca en el estadio Ricardo Saprissa, también en el primer juego se dio una contra a la espalda de Eduardo Anderson propicia el tercer gol del argentino.
Mientras que en la vuelta Pablo Arboine pierde la referencia de Julián Carranza en el primer tanto de los norteamericanos, o bien el gol de Mikael Uhre pasa por una desatención defensiva en donde la pelota pasa a baja altura en medio de jugadores saprissistas y quien logró conectar el remate fue el jugador del Philadelphia Union.
Centros frontales
Tal cual lo reconoció Vladimir Quesada, el Philadelphia Union cerró las bandas y no permitió que el Saprissa pudiera filtrarse para sacar centros en busca de sacar provecho de Kendall Waston, en lugar de ello tuvieron que lanzar de manera frontal, lo que dio ventaja para el equipo estadounidense.
Portero cuestionado
Kevin Chamorro no escapó de los cuestionamientos, ya que no es normal recibir esa cantidad de goles en dos partidos, a él se le achacan complicidad en el rechazo que ejecuta en el tiro que termina propiciando el segundo gol del Philadelphia Union.
Asimismo, él al igual que sus compañeros no cortaron la pelota del tiro de esquina que terminó con el gol que condenó al Saprissa.
¿Superioridad numérica?
Durante 30 minutos, el Saprissa tuvo un jugador de más respecto al Philadelphia Union que vio como Jack Elliott se fue expulsado por interrumpir un contragolpe.
Esto, junto con el envión anímico que tenían los morados daba un buen augurio para lo que estaba por venir en los tiempos extras, no obstante, no lograron sacar ventaja alguna de su superioridad numérica.