El guardameta es una de las principales figuras del conjunto liguista que pelea por clasificar a semifinales
Leonel Moreira está viviendo el periodo final de su contrato con la Liga Deportiva Alajuelense donde actualmente sigue destacando con su accionar en la cancha y ya se empieza a hablar de su futuro.
El guardameta rojinegro es uno de los jugadores más regulares en el entorno costarricense con 19 apariciones y 17 goles recibidos, además de ocho vallas invictas. Es uno de los jugadores que mejor momento pasa en un cuadro manudo que ha batallado todo el semestre con altibajos, pero todavía no se ejecuta una renovación.
“Estoy enfocado en terminar el torneo de la mejor manera y cuando toquemos ese tema de contrato lo veremos con tranquilidad y buscando la mejor opción”, dijo Moreira al periódico La Nación.
Leonel Moreira llegó a Alajuelense en enero de 2020, pero en su momento lo hizo en condición de cedido por pare de Pachuca, posteriormente fue en 2021 cuando los manudos se hicieron con su ficha de manera definitiva con un contrato de tres años que ahora está por finalizar.
El guardameta no se desespera y entiende que las cosas deben seguir su curso al momento indicado.
“Ya estamos entrando en la edad madura de un portero y para uno es muy bueno llegar a este nivel de claridad de enfrentar los partidos y de toma de decisiones”, explicó.
Leonel Moreira tiene 34 años, en Costa Rica únicamente jugó para Alajuelense y Herediano, mientras que a nivel internacional defendió la camiseta de Pachuca en México y Bolívar en Bolivia.