<
>

Alajuelense da primer golpe en semifinal ante Herediano

play
Erick Scott cuenta la historia detrás de la dedicatoria en la celebración de Joel Campbell (1:22)

El ex delantero manudo fue parte del equipo ganador de la Concacaf 2004 y estuvo presente en el homenaje realizado por el Alajuelense el pasado domingo. (1:22)

Los liguistas se impusieron por la mínima con gol de Jonathan Moya

La Liga Deportiva Alajuelense dio un paso adelante en el primer juego de la semifinal del Clausura 2024 tras vencer 1-0 a Herediano.

Los rojinegros salieron con ímpetu en busca de sacar la ventaja, eran los locales y estaban más que motivados por el empuje de su afición que pese a una constante lluvia llenó una gran parte del estadio Alejandro Morera Soto.

Con un mediocampo poblado con Aaron Suárez, Celso Borges y Michael Barrantes, junto con la asistencia de Carlos Mora como lateral y Joel Campbell como extremo, los de casa se movían con una intensa dinámica ante un cuadro florense que se veía incómodo.

La polémica no fue ajena en el partido cuando Carlos Mora cayó en el área sobre 11 minutos en lo que la afición reclamó penal tras la cercana marca de Getsel Montes, pero el silbatero Adrián Chinchilla no lo consideró así.

La fuerte presión que ejercía Alajuelense permitió generar dos opciones de claro peligro una con Joel Campbell momentos antes de la controversial acción pero Aaron Cruz se la detuvo con aplomo y luego sobre 30 minutos quien la buscó fue Jonathan Moya pero si tiro a gol fue interrumpido por Aarón Cruz de nuevo.

El juego le costaba al Herediano que únicamente logró inquietar a Leonel Moreira con una oportunidad en el inicio del segundo tiempo con Francisco Rodríguez, pero fuera de eso el aporte en ataque fue nulo de parte de los dirigidos por ‘Pity’ Altamirano.

Alexandre Guimaraes movió el banquillo y con el ingreso de Johan Venegas se ganó una pieza importante para ir en busca del gol y en un contraataque protagonizado por Michael Barrantes y el ‘8’ manudo lograron habilitar a Jonathan Moya, quien remató de pierna izquierda y la pelota cruzó la línea de gol apenas por poco pues Fernan Faerron la sacó, pero los árbitros dictaminaron que era gol.

Con 30 minutos todavía por jugar, Alajuelense tenía todo para aumentar la cuenta y por un momento lo hizo con un gol de cabeza de Moya, pero este fue anulado por posición prohibida.

Allan Cruz tuvo para recortar las distancias con un tiro libre, pero Leonel Moreira voló para dar un manotazo que evitó la alegría herediana.

El juego terminó con la ventaja de un gol rojinegra y ahora todo se definirá el próximo sábado en el Carlos Alvarado de Santa Bárbara.