<
>

Alajuelense vence a Saprissa y pone al rojo vivo final nacional

play
Keysher Fuller confiesa que DT del Herediano tenía indicaciones de no ponerlo a jugar (1:07)

El ex lateral florense denuncia que el jugador no podía jugar por sospechas a que estaba negociando con otro club (1:07)

Los morados estuvieron reteniendo un continuo asedio de Alajuelense, pero a lo último cayeron

El cero parecía que se hacía enorme en el primer juego de la final del Clausura 2024 entre Alajuelense en una cita que tenía de todo, excepto goles, pero al final los rojinegros vencieron 1 – 0 e irán al Ricardo Saprissa con una mínima ventaja.

La noche iluminaba un escenario Alejandro Morera Soto que vistió de gala para recibir la final.

Los de casa sentían el apoyo de toda su gente y desde el inicio trataron de ser la voz mandante de las acciones, sin embargo, la primera de peligro quedó en manos de Saprissa cuando Luis Paradela sacó un remate de larga distancia que fue bien intervenido por Leonel Moreira.

Alajuelense se sacudía del peligro y nuevamente ponía la pelota sobre el suelo y buscaba penetrar en la defensa morada que dejó un espacio para que habilitaran a Jonathan Moya el cual quedó mano a mano con Kevin Chamorro, pero su tiro se estrelló en el cuerpo del arquero que achicó rápidamente.

Saprissa esperaba atento por espacios en la defensa liguista y tuvo dos claras entre el 25’ y el 27’, ambas le quedaron a Javon East, quien en una sacó del camino a Moreira, pero la envió por fuera del arco. La otra fue un cabezazo que tampoco la pudo encajar dentro de la portería.

Las pulsaciones estaban altas, nadie daba una pelota por perdida, tal ímpetu ocasionó una jugada que cambió abruptamente los cambios del Saprissa cuando sobre 37 minutos a Kevin Chamorro le sacaron una tarjeta amarilla por retrasar el juego y un minuto después se vio envuelto en un choque artero fuera del área con Ian Lawrence, lo que hizo que el silbatero le mostrara la tarjeta roja.

El segundo tiempo vino con más obstáculos para el Saprissa que sufrió la baja de Joseph Mora tras un choque con Esteban Alvarado en el que ambos jugadores salieron resentidos al punto de que uno abandonó y el portero morado tuvo que ser suturado en la rodilla.

Los tibaseños sabían que estaban contra las cuerdas, por lo que replegaron y dedicaron todas sus fuerzas a defender el cero, mientras Alajuelense lo asediaba sin poder romper el candado.

La más clara antes del gol de Joshua Navarro estuvo en la cabeza de Jonathan Moya luego de una excelente habilitación de Aarón Suárez, pero Esteban Alvarado intervino con sus manos para ahogar el grito de gol del Morera Soto.

Todo se descompuso al final para Saprissa, Joshua Navarro anotó de cabeza al 107' tras un gran centro por la derecha de Carlos Mora, y después de la insistencia de cara al marco cayó el gol manudo.

Después de ello, David Guzmán y Gerald Taylor salieron expulsados, el primero por increpar al árbitro y el segundo citado por una entrada temeraria ante Joel Campbell.

El partido de vuelta será el próximo domingo a las 4:00pm, si la Liga sobrepasa esta serie podría disputar una Gran Final.