<
>

Alfaro responde a sus planteamientos "extradefensivos": "Es fácil disparar con pistola ajena"

play
Costa Rica está enfrentando el calor de Arizona (1:04)

Los de Gustavo Alfaro están enfrentando problemas debido a las altas temperaturas previo a su encuentro vs. Colombia. (1:04)

Los ticos jugarán mañana frente a Colombia en Glendale, Arizona

El entrenador de la selección nacional de Costa Rica, Gustavo Alfaro está listo para el segundo asalto de la tricolor en la Copa América, frente a Colombia será, mañana en Arizona.

Antes de este encuentro, el timonel argentino atendió a los medios de comunicación en el State Farm de Arizona, allí se plantó ante las críticas sobre el planteamiento que realizó para jugar ante Brasil, en el cotejo que terminó empate a cero en California.

La escuadra costarricense no disparó a marco.

“No doy batallas a esta edad de mi vida, que no vale la pena dar, me decían lo mismo, eso me decían defensivo en Ecuador, ganamos contra Colombia y Uruguay, Chile jugamos de visitante de gran manera, y me decían defensivo, estuvimos ocho partidos como la delantera más goleadora peor no podíamos mantener el cero en marco, siempre nos metían gol, no podíamos cero en el arco”, argumentó.

“Si me dan a elegir yo quiero defender con calidad no cantidad, Vinicius hay que doblarle la marca, a James y a Luis Díaz hay que quitarles la pelota de alguna manera, yo a este momento de mi vida sé las batallas que debo pelear y no”, añadió.

Envió una picante declaración, sacando pecho sobre el promedio de edad con el que Costa Rica jugó este partido.

“Quisiera ver cuántos entrenadores se animan a jugar contra la pentacampeona del mundo con 8 Sub – 23. Es muy fácil disparar con pistola ajena”, expresó.

Además de esquivar los dardos enviados hacia su planteamiento, Gustavo Alfaro procedió a elogiar a Colombia, y le dio su lugar de favoritismo en la competición.

“Uno puede repetir los 22 jugadores del campo de juego y puede ser diferente, pero lo que no puede cambiar es la actitud, templanza … tuvimos la capacidad de saber sufrir, hay cosas que, en este tiempo de asimilación, para ir creciendo con nuestro rendimiento, cuando las cosas no salgan como lo queremos, tenemos que saber transitar la incomodidad”, mencionó.

“Nunca Colombia llegó con esta prepotencia de ganar esta Copa, no llegan otros como llega este equipo, así tenemos que mejorar lo nuestro … son delanteros con características diferentes, pero con gran índice de daño a la ofensiva”, dijo.

Para finalizar, como ha sido tema de conversación en los últimos días, Gustavo Alfaro dejó claro que las altas temperaturas en Arizona han hecho que su planificación para estos partidos haya tenido que cambiar.

Las temperaturas en exteriores han superado los 40 grados centígrados.

“La temperatura no es un tema menor, pero la preparación no se puede hacer, hay que hacerla con lo que hay, hay que administrar las energías, sufrimos un gran desgaste físico contra Brasil”, dijo Alfaro. “Donde hubiese dos de Brasil, tenían que estar tres de Costa Rica, los reportes han sido grandiosos, el nivel físico los ha llevado a un caso extraordinario, al más alto nivel”, añadió.

Para finalizar, Gustavo Alfaro sentenció que las altas temperaturas han golpeado considerablemente a la escuadra patria.

“En las condiciones que se están preparando estos partidos son muy difíciles”, puntualizó.