El delantero de la selección nacional aseveró que esta etapa en la liga carioca es una experiencia de vida
Joel Campbell regresó a Costa Rica a jugar con la selección nacional una vez más como legionario, el ariete del equipo tico atendió a los medios de comunicación posterior al cotejo que la escuadra patria ganó 3 – 0.
Campbell, jugador del Goianiense habló ampliamente con ESPN sobre esta etapa en el equipo carioca.
Primero que todo mencionó que, para él, en cualquier parte del mundo en la que se encuentre siempre disfrutará a más no poder vestir la camisa patria.
“Contento, tranquilo, disfrutando la selección, es un honor jugar en la selección, esté donde esté, mucho tiempo jugué afuera, cuando jugué en Costa Rica también lo disfruté, y con la selección ahora que estoy en Brasil, lo sigo disfrutando de la misma manera, nada cambia”, dijo.
Sobre Guatemala, resaltó que en el Estadio Doroteo Guamuch Flores se vivirá un partido auténtico de ambiente mundialista, y eso es algo que motiva a cualquier jugador.
“Va a ser un partido difícil pero la mayoría de los jóvenes están acostumbrados a escenarios hostiles, complicados, entonces, creo que va a ser una gran prueba, esperemos sacar un gran resultado definitivamente para seguir con esta racha buena de resultados, solo contra Colombia hemos perdido últimamente”, señaló.
Campbell mencionó que las críticas que recibía en Costa Rica nunca lo desviaron de la atención que él necesitaba dentro del terreno de juego.
“Me conoce desde hace mucho tiempo, yo realmente no le pongo mucha atención a las críticas, cada personaje ve el fútbol de una manera diferente, yo respeto ell … yo simplemente, disfruto del fútbol, para mí es un placer, orgullo, jugar en la selección, para mí es un orgullo”, mencionó.
“Ha sido un placer, honor, mientras esté elegible siempre voy a estar disponible para venir y disfrutar”, abonó.
“Al final ustedes dicen si uno está en nivel o no, siempre he tratado de dar lo mejor en la selección, el tema puede venir por ahí, cuando estuve en la Liga disfruté muchísimo, ahora que estoy en Brasil, y para mí lo importante es ello, seguir disfrutando”, indicó.
Para finalizar, Joel Campbell habló claro sobre las declaraciones que dio cuando fue presentado con el Goianiense, resaltó que decir que tenía estilo brasileño fue al mencionar que inició jugando en la calle, al igual que muchos astros cariocas que también siguieron ese camino.
“Jugar en Brasil es un privilegio para mí, todos hemos crecido con la referencia de Brasil como potencia a referencia del fútbol, como lo dije, Brasil tiene más de 200 millones, con muchísimos jugadores elegibles, entonces, que se fijen en uno es un honor, más cuando estaba jugando en Costa Rica”, explicó.
“Disfrutar de ese privilegio de jugar en Brasil que para mí es lo más importante, es una liga muy competitiva en la que te enfrentan a grandes figuras”, finalizó.