<
>

Alberto Toril evalúa su propio rendimiento, ¿Ha quedado a deber en Costa Rica?

play
Alberto Toril da la cara tras caer ante Saprissa y perder el invicto (2:14)

El delantero español señala que "se debe aprender de la derrota" y se enfoca en el liderato (2:14)

El español mantiene contrato con Alajuelense hasta junio del 2026

Llegó como uno de los fichajes más sonados del campeonato nacional pues provenía de la tercera división de España en la que había jugado con el Barcelona B destacado en su última temporada, en su primer partido con la Liga anotó doblete, y fue ante Saprissa.

Los reflectores inmediatamente se posaron sobre él, se esperaba mucho, sin embargo, Alberto Toril se ha disipado, y ahora espera una oportunidad en la suplencia rojinegra luego de ser relegado al banquillo por Jonathan Moya.

En todas las competiciones que juega la Liga ha anotado ocho goles, cuatro de ellas en el campeonato nacional, sin embargo, en octubre no encajó.

Sobre su nivel consultado puntualmente sobre este medio, respondió contundente.

“Mi nivel, intentando siempre dar lo mejor, al final vine a ayudar acá a la Liga, habrá días mejores o peores, lo importante es que colectivamente el equipo esté bien y se logren los objetivos planteados”, aseveró a ESPN.

Alberto Toril anotó por última vez con la Liga el 30 de septiembre del presente año, frente a Pérez Zeledón.

El ibérico tiene nueve partidos de no anotar con Alajuelense incluyendo Copa Centroamericana y campeonato nacional, ha rotado la titularidad en esos cotejos, y en otros ha entrado de cambio, principalmente por Jonathan Moya.

“Lo importante es ser líderes de la clasificación, al final el invicto, es algo que tiene su mérito, ese invicto de 27 partidos tiene su razón, significa que lo estábamos haciendo bien, pero como te digo, es algo secundario, nosotros lo importante es lograr el objetivo final, ser campeones”, finalizó.