Con el empate entre San Carlos – Herediano el equipo rojinegro se consolida en el primer puesto del campeonato nacional
El entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, Alexandre Borges Guimarães guió al León hacia una nueva victoria que ahora lo termina de ubicar en el primer puesto del campeonato nacional, superando nuevamente a San Carlos, Herediano, Cartaginés y Saprissa.
En la conferencia de prensa, se defendió de cuestionamientos sobre aspectos en específico que han golpeado a la Liga Deportiva Alajuelense, uno de ellos son las lesiones que han afrontado dos de los refuerzos manudos que no tenían continuidad futbolística desde hace buen tiempo, como Iago Falque y Rónald Matarrita.
Guima fue directo sobre lo que se ha dicho sobre estos dos casos en específico.
“Ahí está el caso de Larry Angulo, quien también tenía mucho tiempo sin jugar, y vean la temporada que está haciendo. La única diferencia en estos dos casos es que, lamentablemente, ellos salieron de una lesión. En el caso de Iago, después de una primera lesión bastante complicada, sufrió otra situación que no tiene nada que ver. Si ellos hubiesen venido con ritmo, estarían ayudándonos, sin duda”, expresó.
“La ausencia de ellos no es por el tiempo que llevaban sin jugar, estaban haciéndolo bien, pero el juego da estas sorpresas, así es esto. En el caso de Larry Angulo, no tuvo contratiempos y ahora es indispensable en el equipo”, añadió.
Sin embargo, la sorpresa más contundente de Guima se dio cuando platicó sobre el nivel que se dio en el pasado Clásico disputado el sábado en el Ricardo Saprissa Aymá, y terminó por goleada a favor del Monstruo, 3 – 0.
Guima fue puntual ante cuestionamientos de exfutbolistas que han disminuido a la Liga por lo mostrado en ese cotejo en específico, el exentrenador de la selección nacional no quiso referirse puntualmente a quien.
“Lo interpreto tal y como dije anteriormente. A estas alturas de mi carrera, no voy a dejarme amilanar por lo que diga o no diga alguna gente ¡Hombre! ya tengo mi edad. Cumplo 65 años en pocas horas. Dije que todas las opiniones son respetables, pero no tengo que estar de acuerdo con todas, y eso es parte del fútbol”, expresó.
“He dirigido seis Clásicos con Alajuelense: gané dos, empaté dos y perdí dos. ¿Entonces? El grupo de futbolistas está realmente consciente de lo que debe hacer. Después del partido perdido, recobraron la fortaleza anímica, y el equipo hoy lo demostró. Aquellos que emiten ciertos criterios, si aún fueran futbolistas, estarían cuestionados bajo esos mismos criterios. Si retrocedemos y ponemos a esos futbolistas en nuestra posición actual, liderando la tabla, el discurso sería diferente. Repito: todos tienen derecho a opinar, pero no todas las opiniones son respetables”, finalizó.
Alajuelense sumó tres puntos más, ahora suman 37 puntos en 18 cotejos tramitados, superando por cinco a San Carlos, su próximo perseguidor.