Kendall Waston y David Guzmán, referentes morados, no ocultaron su respeto y admiración por el técnico Óscar Ramírez, exseleccionado nacional
El regreso de Óscar Machillo Ramírez al banquillo de la Liga Deportiva Alajuelense y su visita a La Cueva el próximo domingo no será un detalle menor para los referentes del Deportivo Saprissa.
Tanto Kendall Waston como David Guzmán, dos de los capitanes morados, se refirieron al tema con respeto, reconocimiento y cierto grado de nostalgia por el pasado que comparten con el entrenador.
Ambos fueron convocados por el timonel en el momento cúspide de su carrera cuando fue entrenador de la selección nacional en la Copa del Mundo Rusia 2018.
Waston fue directo al recordar la importancia que Ramírez tuvo en su carrera:
“Le guardo gran cariño al profe, porque hace años me dio mucha oportunidad en la selección y habíamos ido al Mundial”, expresó el defensor central.
El zaguero anticipó también lo que espera en términos tácticos del estratega manudo: “Será un planteamiento muy táctico del Machillo.
Muchos lo conocemos, sabemos cómo le gusta jugar, es muy minucioso con los detalles.
Entonces tenemos que ser precavidos, pero también pensar en nuestras fortalezas”, señaló Waston, quien será uno de los encargados de liderar la zaga ante los rojinegros.
Por su parte, David Guzmán no fue ajeno al sentimiento de respeto que le guarda a Ramírez, con quien compartió en la selección nacional y en sus inicios en Saprissa.
“No sé cómo lo irán a recibir. En mi caso siempre lo voy a respetar, es un gran entrenador, lo quiero un montón por todo lo que me enseñó, me ayudó. No solo en selección, había tenido la oportunidad de trabajar con él en Saprissa hace muchísimo tiempo, entonces es un gran profesional”, expresó el mediocampista.
Guzmán también se refirió al estilo detallista y meticuloso del Machillo:
“Yo sé que es muy apasionado y va a querer cuidar todos los detalles. Ahora, cómo lo vayan a recibir, ya yo no me puedo meter”, indicó con mesura.
Finalmente, dejó claro que si se da un reencuentro directo, lo enfrentará con altura: “Yo tengo que hacer mi trabajo y si me tocara saludarlo, lo voy a saludar de la mejor manera”, concluyó.