La intención de los máximos dirigentes del fútbol de Costa Rica es poder reanudar el Clausura 2020 y no declararlo desierto.
Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol lleva el estandarte que el balompié en el país se puede reanudar después de la emergencia que vive el país en medio de la pandemia del COVID – 19.
“A este momento la idea es mantener el Clausura 2020, se han valorado todas las opciones, y estamos reunidos muy a menudo para ir detallando cómo se va desarrollando la situación en el país y determinar qué es lo mejor”, expresó Rodolfo Villalobos en entrevista a ESPN.
Mientras que en los clubes se percibe un discurso similar, ambos reconocen que la suspensión es temporal, y el bienestar colectivo está por encima del que integran la familia del fútbol, sin embargo, de ser posible, y así lo dictaminen los principales organismos del balompié tico, el Torneo de Clausura 2020 preferiblemente debe regresar.
“Eso va a depender un poco del 13 de abril de saber si ya a ese momento podemos reanudar el fútbol, de poder reanudar a esas fechas, sí se podrían reprogramar esas siete fechas, nos tiraríamos hasta mayo, finales, podría ser estrecho, pero bueno también se podría hacer de esa manera”, aseveró el presidente de Saprissa, Juan Carlos Rojas en entrevista a ESPN.
Por la posposición del Final Four de la Liga de Naciones de CONCACAF, hay un espacio disponible en junio para que el Clausura 2020 se retome y pueda seguir funcionando el balompié en el país.
El torneo nacional se suspendió en la Jornada 15, restan siete para que llegue a su final la fase regular, sin embargo, por el poco tiempo y lo estrujado que quedaría el campeonato, una opción real es que se encuentra la manera de abreviar y así llegar más rápido a las instancias finales.
“Si se atrasa más, evidentemente tendremos que sentarnos entre todos y determinar si podemos tener un torneo de una forma más abreviada el torneo. Hoy es difícil de decidir, no sabemos cuánto va a ser ese margen, de reanudar, a cómo está hoy, la otra posibilidad es hacerle ajustes para una versión abreviada”, finalizó Juan Carlos Rojas.