<
>

Ronald González tiene el aval para seguir de cerca a jugadores en reanudación del fútbol en Costa Rica

Ronald González, seleccionador de Costa Rica. Getty Images

El cuerpo técnico de la Selección de Costa Rica, comandado por Ronald González, recibieron el aval para poder ingresar a los estadios en la reanudación del campeonato de fútbol costarricense, con el fin de seguir analizando jugadores de cara a las próximas convocatorias.

Aunque en primera instancia no estaba contemplado en el protocolo sanitario, la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), realizó las gestiones correspondientes para recibir el visto bueno por parte del Ministerio de Salud para que tanto Ronald González, como sus asistentes técnicos, Mauricio Solís y Douglas Sequeira, puedan entrar a los reductos.

“Esto es sumamente importante para nosotros porque nos permite volver a tomarles el ojo a todos los jugadores que son candidatos a la Selección. Así que habrá un miembro en cada partido, haciendo un informe del rendimiento colectivo e individual, para estar listos en el momento que necesitemos seleccionar jugadores”, dijo González en declaraciones proporcionadas por la FEDEFUTBOL.

Aunque hay mucha incertidumbre en cuanto a lo que pasará con la eliminatoria mundialista de la Concacaf o posibles partidos amistosos, Ronald González dejó claro que su base estará conformada por jugadores que militan actualmente en el medio local, de ahí la importancia de seguir realizando los análisis en los estadios.

“El papel del jugador local para esta circunstancia en la que nos encontramos va a ser sumamente importante, ya que queremos hacer una selección con una presencia importante de jugadores locales; que son los que podemos seguir aquí de cerca”; resaltó el timonel costarricense.

González, por su parte, también explicó que “los legionarios serán sumamente importantes, pero aún no sabemos cuál es la situación con ese tema, sobre todo por los vuelos internacionales. Entonces la idea es que haya una base de jugadores locales que nos puedan solventar cualquier problema y estar preparados”.

Todo está listo para la reaunudación del Clausura 2020 en Costa Rica, que tendrá su banderazo de salida este martes 19 de mayo en la jornada 16 con dos importantes encuentros: Guadalupe FC vs Limón FC y Cartaginés vs Liga Deportiva Alajuelense.

El grueso de los partidos trascenderá un día después, es decir, este miércoles 20 de mayo, donde jugarán: Municipal Grecia vs Pérez Zeledón; Universitarios vs AD Santos; AD San Carlos vs Jicaral Sercoba y el Deportivo Saprissa vs Club Sport Herediano.