<
>

Arturo Campos, primer jugador en América en volver a anotar tras el COVID-19

Arturo Campos abrió el marcador para Guadalupe ante Limón. Guadalupe FC

Arturo Campos, delantero costarricense de Guadalupe FC, se convirtió en el primer jugador de todo el continente americano en anotar después de que el nuevo coronavirus estancara las acciones del balompié y lo hizo la reanudación del Clausura 2020 enfrentando a Limón FC.

Con tan solo 24 años, suma 18 anotaciones desde que llegó a Guadalupe FC, en donde se destaca por su esfuerzo, es considerado como el jugador ofensivo más importante del club y como el goleador histórico.

Su trayectoria como futbolista inició desde muy joven en Ramonense y luego llegó a las filas menores de Alajuelense, club donde debutó en Primera División. Ante su poca participación fue cedido a préstamo a AD Santos y posteriormente militó en la segunda división con Cofutpa Palmares.

Su contrato fue finiquitado en Alajuelense y eso le abrió el portillo en 2018 para colocarse la casaca de Guadalupe FC. Al principio su contrato era por un periodo de seis meses, pero su buen desempeño en los entrenamientos y en los partidos generaron la extensión de su vinculación.

Sus aptitudes futbolísticas han llamado la atención de grandes equipos de Costa Rica, pero el que ganó el pulso fue Herediano y en noviembre del año pasado el mismo Gerente General de ese equipo, Jafet Soto, confirmó que Arturo Campos se vestirá con los colores rojiamarillos una vez finalizado el Clausura 2020.

Oriundo de San Ramón, Alajuela, Campos se considera como una persona amante del fútbol e impulsado por su pequeña hija de un año de edad y su novia, a quienes las observa como los baluartes para seguir luchando dentro y fuera de los terrenos de juegos.