<
>

Joel Campbell involucra a campeona del mundo en proyecto que revolucionará deporte en Costa Rica

Joel Campbell se encuentra en Costa Rica desde el pasado 28 de mayo, quien arribó al país junto a su familia para pasar la cuarentena y a la espera de definir su futuro; sin embargo, el experimentado jugador invierte su tiempo para darle forma a un ambicioso proyecto que beneficiará a los deportistas ticos.

Se trata de un Centro de Alto Rendimiento donde los amantes del deporte podrán recibir formación y mejorar de una manera integral al lado de grandes profesionales de diferentes disciplinas. La construcción va en proceso, se ubicará en San José, capital de Costa Rica y la intención es contar con los mejores recursos.

“Quiero hacer un Centro de Alto Rendimiento para los deportistas, que puedan mejorar y formarse integralmente. Estoy trabajando en ese proyecto que estará en el centro de la ciudad, todo mundo tendrá acceso. Poco a poco lo van a ir viendo, ya lo están construyendo. Es un tema más científico que tendrá lo que necesita un profesional para llegar a la alta competencia”, dijo Joel Campbell a Encuentro Deportivo.

Precisamente, hace pocos días el futbolista costarricense subió una fotografía en sus redes sociales al lado de su compatriota y campeona mundial de boxeo, Yokasta Valle, los cuales aseguraban que “grandes cosas están por venir”.

Valle conversó con ESPN y aseguró que estará siendo parte del proyecto de Joel Campbell con respecto al Centro de Alto Rendimiento que poco a poco va germinando, afirma estar muy agradecida e ilusionada con ese nuevo reto en pro del deporte costarricense.

Joel Campbell y yo hablamos sobre sus planes, cualquiera diría que él solo está interesado en el fútbol, pero en realidad les presta atención a todos los deportes. Quiere que Costa Rica crezca y seamos una potencia mundial en el ámbito deportivo. La verdad es un proyecto muy interesante para el deporte tico”; expresó Valle, campeona mundial en 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Por su parte, la experimentada boxeadora acotó que la intención de ese Centro de Alto Rendimiento, encabezado por Joel Campbell, tiene dentro de sus objetivos brindar las mejores condiciones a los deportistas, pues son entendidos que en Costa Rica hay mucho talento, pero ante la faltante de recursos se ha estancado.

“Es un Centro de Alto Rendimiento que abarcará muchas disciplinas. Lo que hemos conversado es que en Costa Rica hay mucho talento, pero han faltado las condiciones y nosotros ocupamos todo eso. A veces nos ganan porque quizás en otros lados hay más tecnología y nos hemos estancado en eso. Queremos traer todo eso para ayudar a los deportistas”; indicó la experimentada boxeadora.

Finalmente, Yokasta Valle opinó que “Joel Campbell por dicha tiene una gran ambición por el deporte, hay que ayudarnos en general porque al final hacer deporte es salud, más ahora en las condiciones que estamos ¿Cómo no beneficiar a todo Costa Rica con algo así?”.