<
>

Bryan Ruíz rompe el silencio y da pistas sobre su futuro

Bryan Ruiz fue capitán de la Selección de Costa Rica en Brasil 2014 y Rusia 2018. @GettyImages

COSTA RICA -- Bryan Ruíz tiene claro cuáles son sus proyecciones si logra desvincularse del Santos F.C. El experimentado volante costarricense sueña con volver a militar en el viejo continente, pero no descarta su interés en escribir dentro de su amplio expediente jugar en la MLS.

En una entrevista con Concacaf, Bryan Ruíz habló sobre varios temas inmersos a su trayectoria o de la Selección de Costa Rica, pero acaparó la atención al dejar pistas sobre cuál podría ser su futuro si finalmente llega a un acuerdo con la dirigencia del club brasileño.

“De momento tengo contrato con Santos F.C. hasta diciembre de este año, si no se logra algo con ellos antes de ese mes, entonces tendré que quedarme. Soy sincero, me gustaría volver a Europa, es un sueño que tengo. La MLS también me llama mucho la atención, pero no puedo decir nada hasta solucionar mi situación aquí en Brasil”; comentó Ruíz, mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Ruíz, de 34 años de edad, tampoco le cierra las puertas al fútbol costarricense porque así estaría más cerca de sus familiares; sin embargo, insiste que su mirada la tiene puesta en Europa o la segunda opción sería la MLS , siempre y cuando sea una seductora oferta.

“No le cierro las puertas al fútbol de Costa Rica porque así estaría con la familia, pero esto cambia muy rápido. Mi idea es volver a Europa. Si no me sale nada, es capaz que la MLS salga con algo que me interesa porque es una liga que ha crecido mucho y tiene cercanía con mi país. Ya estoy en una edad donde me queda poco tiempo y por eso quiero solucionar todo por acá y analizar qué es lo mejor”; apuntó el volante tico.

Al tener que someterse junto a su familia a un periodo de cuarentena por la crisis sanitaria que afronta Brasil, propiciada por el nuevo coronavirus, Bryan Ruíz confesó que se hizo fiebre al videojuego, FIFA y a las series en Netflix que lo hagan pensar.

“Me gusta mucho jugar PlayStation, especialmente FIFA, soy fiebre de ese juego. También me llama la atención ese tipo de películas que nos ponen a pensar, así como esas series que lo dejan a uno con la intriga. como la Casa de Papel. El fútbol también me gusta analizarlo, son cosas diferentes fuera del fútbol”; concluyó Ruíz a Concacaf.

Desde su llegada al Santos F.C, en julio de 2018, Bryan Ruíz solo ha podido disputar 14 compromisos, es decir, 405 minutos. La última vez que pudo tener participación en un partido oficial fue en setiembre del año pasado, pero con la Selección de Costa Rica, algo que actualmente también ve muy lejano por el hecho de no jugar.