<
>

Walter Centeno: renovación con el Saprissa aún no está garantizada

Hay un acuerdo verbal y Walter Centeno ha dejado claro su deseo de continuar ligado al Deportivo Saprissa, sin embargo, aún la garantía mayor no está, “Paté” quien recién salió campeón con el Monstruo, no ha firmado su renovación.

La intención del Deportivo Saprissa es que Walter Centeno continúe ligado al conjunto tibaseño por los próximos dos años, sin embargo, ante consulta de ESPN Digital, Víctor Cordero, gerente deportivo del Monstruo dejó claro que la negociación aún no está cerrada.

“La renovación de Walter Centeno está en camino, tenemos el deseo de que continúe con el Deportivo Saprissa y la institución está muy agradecida por todo el trabajo que se ha venido haciendo, estamos conscientes del buen campeonato que acaba de pasar, ganando la copa 35”, añadió, Víctor Cordero, gerente deportivo que se colgó la medalla de campeón en su primer año de gestión.

¿Por qué Walter Centeno aún no ha firmado su renovación con el Saprissa? En el seno deportivo del recién campeón nacional de Costa Rica esperaron hasta el final del Clausura 2020 para optar por un ligamen más extenso con el legendario exjugador del Monstruo.

“Esperemos que él también tenga ese deseo de continuar acá”, añadió Víctor Cordero, quien también dejó claro que el Deportivo Saprissa es una vitrina a nivel internacional, y por el estilo que ha desarrollado Walter Centeno en el Monstruo lo convierte en un entrenador cotizado afuera de Costa Rica.

“Ustedes saben que Saprissa potencia mucho a sus individuos y les agrega un valor importante en el mercado, así que Walter Centeno tendrá que decidir si tiene otras ofertas, no es algo nuevo, la camisa de Saprissa tiene esa particularidad, pero confiamos en que la noticia sea positiva y seguir adelante en búsqueda de la 36”, finalizó Víctor Cordero.

El Agente de Walter Centeno es Kurt Morsink, quien también lleva la negociación directamente con el City Football Group por el traspaso de Manfred Ugalde al poderoso consorcio de clubes a nivel internacional.

“Paté” Centeno suma año y medio al mando del Saprissa, en los primeros dos torneos no pudo ganar el campeonato de Primera División, pero levantó un título internacional, al dejarse el título de la Liga de CONCACAF del 2019. “La renovación empezó desde el primer día que llegué acá, es mi trabajo diario, en cancha, en los entrenamientos, en demostrarles a mis jugadores todas las alternativas y a la directiva. Estoy tranquilo en eso, estoy enfocado en el campeonato”, fueron las últimas palabras de Walter Centeno, sobre el proceso de alargar su ligamen con el Monstruo.