<
>

¿Álvaro Saborío a la Liga Deportiva Alajuelense?

Álvaro Saborío tiene contrato con San Carlos por un año más. ESPN

El director deportivo de San Carlos habló acerca de los rumores que ponían a Álvaro Saborío en la Liga Deportiva Alajuelense

COSTA RICA -- Álvaro Saborío podría dejar las filas de la Asociación Deportiva San Carlos para enrumbarse a una nueva aventura en un equipo tradicional e histórico en Costa Rica: Liga Deportiva Alajuelense.

Saborío, quien fue el máximo goleador en la historia del Real Salt Lake de la MLS, aún tiene contrato con AD San Carlos por un año más; sin embargo, Gustavo Pérez, director deportivo de dicha institución, confirmó que muchos equipos nacionales y extranjeros se han acercado a preguntar por él.

Con respecto al rumor que postulan a Álvaro Saborío en Alajuelense, Gustavo Pérez dijo a ESPN Digital que “sólo fue una consulta que hicieron, pero será él quien tenga que definir la última palabra, de ahí en fuera no ha pasado nada más, es todo lo que puedo decir”.

ESPN Digital ha contacto a varias voces autorizadas de Alajuelense, pero al cierre de esta producción no se tuvo respuesta alguna; sin embargo, el director deportivo de la institución rojinegra, Agustín Lleida, se había referido semanas atrás al tema de las contrataciones previo al Apertura 2020.

“Estamos trabajando en los fichajes, es buscar de aquí a finales del mes de julio posiblemente dos refuerzos de peso que vengan a la institución”; esas fueron las declaraciones del español en rueda de prensa que, una de esas incorporaciones pesadas, fue Bryan Ruíz.

Por su parte, se ha intentando contactar a Álvaro Saborío pero no se obtuvo respuesta; no obstante, en una entrevista que había concedido a ESPN Digital, el delantero se había referido a Bryan Ruíz, nuevo fichaje de Alajuelense, pues comparten una buena amistad lejos de las canchas y además fueron compañeros en Selección Nacional.

“Se sabe la clase de jugador y gran persona que es Bryan, para mí sería un placer tenerlo como compañero. Pero bueno, él será el encargado de definir su futuro y que vaya de acuerdo a los beneficios que pueda obtener. Yo como amigo de él espero que sea lo mejor para su familia y se sienta cómodo”; indicó Saborío.

“Bryan me ha dejado muchas enseñanzas, como a tener paciencia. Su inteligencia y sabiduría lo caracterizan como persona y jugador, su liderazgo que nos transmitió en la Selección, que fue muy importante, nos dejó un gran enriquecimiento. Bryan es un gran futbolista y por eso sé que le irá mucho mejor en la nueva etapa que emprenda”; añadió.

“Sabo” como le conocen adentro de la Selección Nacional de Costa Rica, llegó a la MLS en el 2010 proveniente del FC Sion de Suiza, equipo donde no obtuvo la regularidad deseada, y tras un desequilibrio emocional decidió dejar Europa para enrumbarse a Estados Unidos.