<
>

Herediano se frota las manos con salida de José Guillermo Ortíz a Vietnam

José Guillermo Ortíz previo a jugar en Vietnam militó en el Millonarios de Colombia contabilizando diez goles en 22 partidos @MillosFCoficial

El delantero costarricense, José Guillermo Ortíz fue cedido a préstamo del Herediano al Ho Chi Minh City FC de Vietnam por los próximos seis meses, sin embargo, el ariete de 28 años tiene una opción de compra que dejaría al Team con una jugosa cantidad de dinero.

Además de esto, el Herediano recibió dinero por la cesión a préstamo del jugador, la cual Juan Carlos Retana, presidente de Fuerza Herediana S.A no quiso revelar por temas de confidencialidad.

José Guillermo Ortíz fue presentado hoy como nuevo jugador del Ho Chi Minh City FC, al igual que Ariel Rodríguez, sin embargo, el ex delantero del Deportivo Saprissa firmó por el próximo año y medio, y su ficha ya no le pertenece al Monstruo.

Caso distinto al de José Guillermo Ortíz quien cuenta con ligamen con el Herediano hasta junio del 2022, si el Ho Chi Minh City FC adquiere su ficha, deberá pagar $650.000, así lo confirmaron fuentes cercanas a ESPN Digital.

José Guillermo Ortíz va a préstamo por seis meses con opción de compra. De concretarse, sería un gran ingreso para ambas partes, nosotros cada vez que colocamos un jugador en el exterior, velamos para que tenga un gran rédito en ambos lados”, mencionó Juan Carlos Retana, presidente de Fuerza Herediana S.A.

Antes de firmar con el Ho Chi Minh City FC, José Guillermo Ortíz jugó con el Millonarios de Colombia donde tuvo una gran participación, sin embargo, el equipo cafetero no llegó a un acuerdo para mantener al costarricense en sus filas por más tiempo.

Vistiendo la camisa del Millonarios de Colombia, José Guillermo Ortíz anotó diez goles en 22 cotejos tramitados, mientras que, con el Club Sport Herediano, escuadra a la cual pertenece su ficha, ha contribuido con 28 anotaciones en 80 partidos vistiendo la el camisón rojiamarillo.