<
>

Los consejos del 'Conejo' Pérez a Leo Moreira

Óscar ‘Conejo’ Pérez sigue en contacto con Leo Moreira y aún comparte consejos para el guardameta costarricense

Leonel Moreira encontró un maestro cuando arribó a las filas del Club Pachuca, quien más allá de luchar por un puesto en la estelar, el cancerbero costarricense absorbió cada uno de sus consejos en los entrenamientos o compromisos. Se trata del emblemático Óscar 'Conejo' Pérez.

Ambos ahora poseen realidades muy distintas: el Óscar “Conejo” Pérez decidió colgar sus guantes el año pasado a sus 46 años de edad, 25 de ellos fueron dedicados al fútbol y Leonel Moreira regresó al balompié costarricense para resguardar la portería de la Liga Deportiva Alajuelense.

Sin embargo, aunque estén separados por muchos kilómetros, son unidos por una buena amistad que florece cada día. En una entrevista que ha concedido el Óscar “Conejo” Pérez a ESPN Digital, reveló que aún sigue en contacto con el meta tico, trata de estar al pendiente de sus labores y no duda en seguir enriqueciéndolo con sus consejos.

“A Leo le mando un fuerte abrazo, siempre sigo su trabajo, seguimos en contacto. Es un gran arquero con muy buenas condiciones, tiene los dos perfiles y lo está haciendo muy bien en Alajuelense. Yo siempre le digo que siga trabajando fuerte y se entregue así como lo ha hecho hasta el día de hoy”; indicó Pérez, exmundialista de México en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

El “Conejo”, por su parte, considera que si Leonel Moreira -quien actualmente es ficha del Pachuca pero está préstamo con Alajuelense- se mantiene trabajando arduamente, se le seguirán abriendo más puertas en el fútbol, pero deberá ser meticuloso con las decisiones que llegue a tomar para que su futuro sea conducido con pasos firmes.

“Al final, creo que a Leo Moreira se le irán presentando buenas oportunidades de acuerdo a como él vaya actuando en su club, mientras lo desee y lo piense. Espero que siga adelante, después deberá definir su futuro y yo espero tome la mejor decisión. Sé que le irá muy bien y ojalá pueda trascender”; aseguró el exguardameta del Club Pachuca.

Pero… ¿Le gustaría volver a observarlo en Pachuca? Óscar 'Conejo' Pérez fue tajante en su respuesta: “Todo en esta vida tiene su tiempo y momento, creo que Leo tiene las condiciones para trascender como portero, pero claro que sin duda lo puede llegar a lograr”.