<
>

Timbers encontró en Costa Rica el lugar idóneo para su campamento de pre temporada

El Portland Timbers posa en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá de Costa Rica, luego de un amistoso ante el Monstruo. @Jdmunacr

Los Portland Timbers llevan ya dos años contando con Costa Rica como el lugar ideal para su pre temporada

Recién coronados como campeones de ‘MLS is Back’, el Portland Timbers ha dejado claro dentro del terreno de juego de la ‘burbuja’ que es el serio contendiente para ser el mayor protagonista en el regreso oficial del balompié profesional de Estados Unidos.

Pero, ¿dónde realizó su pretemporada el Portland Timbers? Ese trabajo físico y táctico que los lleve a amoldar una idea en búsqueda de brillar en la MLS.

Los dirigidos por el venezonalo, Giovanni Savarese tienen dos años de encontrar en Costa Rica el sitio idóneo para su pretemporada, se concentran durante dos semanas en San José, capital del país centroamericano, y según han expresado dentro del conjunto norteamericano, en la nación tica encuentran todo para afinar detalles previos a la larga temporada de MLS.

“Costa Rica nos da este clima extraordinario, una calidez increíble, se come muy bien, la FEDEFUTBOL nos ha suministrado las instalaciones del Proyecto Goal y tiene de todo para estar bien. Después hay equipos muy buenos como el Saprissa, eso nos da la oportunidad para elegir los rivales que se adapten a nuestras características” citó Giovanni Savarese en enero del presente año, el director técnico del Portland Timbers no esconde su alegría de cada vez visitar el país tico.

Entre las principales características que encuentran los norteamericanos para realizar la pretemporada en Costa Rica, aseguran que mucho se da por la variedad gastronómica, la calidez humana y el clima, pues a finales de enero e inicios de febrero en Portland están con temperaturas muchísimas más bajas que lo que encuentran en Centroamérica, pues habitualmente a esa época, el verano está en su mejor esplendor en territorio tico.

“Calidez de la gente, nos sentimos muy cómodos, la gente es muy especial y es bastante buena con todo lo que hacen, el clima es espectacular, equipos muy buenos, jugadores de mucha calidad, equipos con ritmo de competencia, calidez humana, queremos ganar ritmo para estar haciendo bien las cosas. En Portland hay mucha lluvia, nos viene bien estar en grupo, para poner en su lugar algunos objetivos de grupo”, mencionó Diego Valeri, el destacado volante argentino del Timbers.

El camerino del Timbers goza del calor costarricense, actualmente en el equipo norteamericano militan los ticos Julio Cascante y Marvin Loría, sin embargo, desde su fundación en el 2009 por las filas del Portland han pasado más centroamericanos como David Guzmán, Roy Miller y Rodney Wallace, todos mundialistas en su momento con la selección nacional de Costa Rica.

Además del Portland Timbers, Costa Rica ha sido el sitio para que Philadelphia Union y el New York City anteriormente también realicen sus trabajos de pretemporada.