<
>

Marvin Loría: el tico que crece y destacó para que Timbers se dejara 'MLS is Back'

El tico de 23 años fue titular en cinco de los seis partidos que jugó. @TimbersFC

Marvin Loría tuvo una muy buena regularidad durante el torneo 'MLS is Back'

Ha finalizado el torneo MLS is Back en donde Portland Timbers se consagró campeón luego de vencer al Orlando City (2-1). Fue un partido lleno de muchas emociones y los costarricenses, Marvin Loria y Julio Cascante, fueron parte de la historia alcanzada en el complejo deportivo ESPN Wide World of Sports Complex.

Portland Timbers se puso en ventaja cuando transcurrían los 26 minutos por medio de Larryz Mabiala gracias a una jugada planificada, posteriormente llegaría la paridad del Orlando City al 38’ por conquista del uruguayo, Mauricio Pereyra y, en la segunda parte, Darío Zuparic convirtió la anotación que a la postre les dio el campeonato.

Marvin Loria fue el único tico que tuvo participación en el rectángulo de juego: disputó toda la primera parte y a los 67 minutos salió de cambio. Su trabajo fue destacado, se mostró seguro, dio pases certeros, se sacrificó por el club, luchó por cada balón y, con su rapidez, desequilibró a los locales.

El jugador, de 23 años de edad, pasa por un gran momento en su carrera deportiva, se ha ganado la confianza de su entrenador, Giovanni Savarece y en el torneo MLS is Back disputó seis de los siete compromisos que se llevaron a cabo: acumuló 294 minutos, apareció en la estelar en cinco juegos y sólo en uno fue suplente.

Caso contrario sucedió con el defensor, Julio Cascante, ya que observó todas las acciones de los partidos desde el banquillo a pesar de estar habilitado y en las mejores condiciones para tener minutos en cancha.

Así se tejió la ruta del Portland Timbers que los llevó a conquistar la MLS is Back:

  • Portland Timbers 2 – 1 LA Galaxy

  • Houston Dynamo 1 – 2 Portland Timbers

  • Portland Timbers 2 – 2 LAFC

  • Portland Timbers 1 – 1 Cincinnati FC

  • New York City 1 – 3 Portland Timbers

  • Philadelphia Union 1 – 2 Portland Timbers

  • Portland Timbers 2 – 1 Orlando City

Este nuevo título conseguido por el Portland Timbers significó el segundo en sus once años de historia, pues en el 2015 se consagraron campeones en la MLS. Además, representó el boleto directo a la Liga de Campeones de la Concacaf.