<
>

Así transpira la familia McDonald Porras el reencuentro de Jonathan con Alajuelense

Jonathan McDonald tendría su primer partido ante Alajuelense, su antiguo equipo

Jonathan McDonald vive una nueva etapa en su vida, sus objetivos como futbolista fueron renovados y su ciclo con Alajuelense ha quedado atrás. El delantero ahora se encuentra enfocado en ser una herramienta trascendental en los planes de Jafet Soto con el Club Sport Herediano.

Pero su propia familia también viven días muy distintos, antes estaban acostumbrados a celebrar los goles rojinegros de Jonathan McDonald, es decir, festejaron en 134 ocasiones; no obstante, ahora el color que portan es el rojiamarillo y los llena de felicidad ser parte de esta nueva aventura que emprendieron,

Para su hermano y representante, Yherland McDonald, los días en su familia han cambiado considerablemente desde que se puso la camiseta del Herediano, puntualizó en que ya no vive tanta presión y necesitaba ese cambio de aire para revitalizar su carrera deportiva.

“Han sido días, en realidad, muy felices para nuestra familia, se ha visto un cambio anímico en mi hermano Jonathan, eso obviamente nos llena de gran felicidad, sobretodo por la presión que se estaba viviendo en Alajuelense, tanto en lo deportivo como en la parte personal. Uno escoge la profesión y se debe aguantar la presión, pero cuando es más personal, implican algunas cosas que son difíciles de manejar”; dijo Yherland a ESPN Digital.

Yherland McDonald también rescató que su hermano ahora camina bajo una esencia distinta, ha tenido cambios anímicos positivos, pero ¿cómo afrontan los días previos al partido que tendrán este sábado ante Alajuelense?

“Estamos disfrutando al verlo jugar. Se nota una esencia diferente en Jonathan, siento que eso pasa en cualquier lugar, más si se tienen muchos años de estar, un cambio de aire trae anímicamente cosas diferentes. Lo que refleja Jonathan ahora es felicidad de sentir un nuevo apoyo. Son días claramente de presión, pero ahora es meramente futbolística”; opinó.

Por su parte, Jasper McDonald, padre de Jonathan, también conversó con ESPN Digital para opinar acerca de cómo viven los días antes al juego entre Herediano contra Alajuelense y destacó que, aunque hayan emocionadas encontradas, el profesionalismo de su hijo se hará notar.

“En nuestro caso lo vivimos bastante normal, son tres puntos en juego, deseoso de que se logren, pero como padres sinceramente no sentimos nada tan extraordinario porque esto es fútbol y uno ni sabe lo que puede pasar. Alajuelense puede ganar, así como Herediano, como es tan incierto, no anticipamos, sino esperar los acontecimientos”; apuntó.

“Nosotros no vivimos ni la cuarta parte de lo que él pasa, tal vez hayan emociones encontradas, pero su profesionalismo y lealtad, pues van a mitigar varias situaciones que se pueden dar en el partido. Es cuestión de cambiar, adaptarse a lo nuevo y seguir adelante”; concluyó Jasper McDonald.

Este será el primer partido que tendrá Jonathan McDonald contra la Liga Deportiva Alajuelense después de su salida en el pasado mes de julio. Forma parte de los condimentos que acarreará el cotejo, pues también el duelo entre los hermanos Yendrick y Bryan Ruíz será un elemento interesante.