<
>

Thibaut Courtois no mencionó a Keylor Navas entre los ídolos de la portería del Real Madrid

Thibaut Courtois aseguró que su ejemplo a seguir en la portería del Real Madrid C.F es Iker Casillas

¿Se le olvidó a Thibaut Courtois el último número 1 del Real Madrid C.F? Parece que sí, el portero belga publicó una carta a través de su sitio web oficial para expresar el orgullo que siente al portar ese histórico dorsal del club merengue.

Sin embargo, el hoy portero del Real Madrid C.F no mencionó a Keylor Navas entre los históricos que han portado el número 1, a pesar que el costarricense fue el último en honrar ese prestigioso dorsal.

“Jugar con el número 1 tiene un valor simbólico importante. Me toca seguir los pasos de verdaderos ídolos del Real Madrid como Iker Casillas, Ricardo Zamora, Bodo Illgner o Francisco Buyo. Estoy agradecido de representar el mejor equipo en el mundo”, escribió el arquero.

Keylor Navas fue el arquero titular del Real Madrid C.F durantes tres temporadas distintas, 2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018, en aquel momento se colgó la medalla de campeón de UEFA Champions League de forma consecutiva en la misma cantidad de torneos actuados.

Thibaut Courtois dejó claro que admira a Iker Casillas, el ex legendario portero del Real Madrid C.F es dentro del club merengue una institución, y el belga quiere seguir pasos, inclusive optar por alcanzar títulos y récords como el campeón del mundo con España en el 2010.

“No es ningún secreto que Iker es mi mayor ejemplo entre todos esos porteros legendarios. Él vistió la número uno cuando el Real Madrid ganó múltiples Champions League, cuando el equipo trajo a casa otro título de la Liga, e incluso cuando rompió varios récords en la historia del fútbol”, añadió Thibaut Courtois quien con el Real Madrid C.F suma una Supercopa de España, un Mundial de Clubes y también la recién finaliza Liga.

Será la primera vez que Thibaut Courtois de 28 años porte el número 1 en algún club, el belga dice que para muchos puede ser “sorpresa”, sin embargo deja claro que con el Genk, Chelsea y Atlético de Madrid recuerda grandes momentos usando el 13.

"Para la mayoría de la gente, puede ser una sorpresa que durante cerca de 11 años y más de 430 partidos con clubes nunca haya llevado el número "1" en mi espalda. Solo en juveniles y con Bélgica. Puedo recordar grandes momentos con el número "13", pero ahora estoy emocionado con perseguir nuevas metas con esta camiseta", finalizó Thibaut Courtoios quien fue el portero menos batido en la pasada edición de la LaLiga.

Con el Real Madrid C.F, Keylor Navas consiguió doce títulos, vistió la camisa merengue desde julio del 2014 a setiembre del 2019.