<
>

Ricardo Cabañas: "En Europa sino se habla de un arquero de 1.90m no te toman palabra"

El que fuese representante de Keylor Navas, revela que en Costa Rica no se puede hablar de un portero con las condiciones del actual arquero del PSG

Sin anestesia, directo y al punto, Ricardo Cabañas, Agente de futbolistas que en su momento fuese el puente entre el Levante UD y el Real Madrid C.F para la llegada de Keylor Navas al conjunto merengue cree que en Costa Rica no hay un portero aún con las cualidades del tricampeón de Champions League para exportarlo al viejo continente.

“Hoy no podemos hablar de un portero con la talla de Keylor Navas para traerlo a Europa, es así de duro y a mí no me gusta, pero trabajo para este mercado. Si no se habla de un arquero que mida 1.90 mts, no le toman ni la palabra”, aseguró el español en una entrevista brindada a Encuentro Deportivo.

Además de citar la estatura como un obstáculo, el conocido Agente también de Patrick Sequeira mencionó que otro de los factores que impide el salto de un arquero al viejo continente es que por edad están llegando tarde a dar el paso para convertirse en legionarios.

Keylor Navas llega a España con 23 años cumplidos, Patrick Sequeira lo hace con 18 años, entonces por ahí vamos diferenciados. Mi teoría es que el jugador foráneo que quiera triunfar en Europa, ha de venir pronto. No hay muchos aspectos iguales, pues Keylor Navas con su edad ya llegaba formado y con aspectos a mejorar, como cualquier jugador”, añadió Ricardo Cabañas.

Actualmente, Patrick Sequeira está cedido a préstamo en el Celta de Vigo, su ficha le pertenece al Real Unión Club, Ricardo Cabañas quien fue el que llevó la negociación resaltó las virtudes del limonense nacido en el Deportivo Saprissa.

Patrick Sequeira físicamente es un jugador alto, con mucho poder, cuando sale a por la bola da hasta miedo y eso busca la élite mundial. Juega muy bien con los pies, se desplaza muy bien en corto y en largo. Es un chico muy sereno y la portería no permite otra cosa. Es rápido abajo, bien coordinado. Ha aprendido y desaprendido mucho en España”, finalizó Ricardo Cabañas, quien ya no representa a Keylor Navas.