<
>

Daniel Chacón, con opción de emigrar al fútbol de Portugal

Daniel Chacón de 19 años es el actual capitán de la selección nacional de Costa Rica Sub – 20

El habilidoso volante del Cartaginés, Daniel Chacón tiene la opción de emigrar al fútbol de Europa para jugar con el Estoril de la segunda divisón de Portugal, así lo han confirmado fuentes cercanas a ESPN Digital.

La opción que tiene el costarricense de 19 años, es ir cédido a préstamo con una opción de compra de ficha para el Club Sport Cartaginés luego del próximo año, los brumosos son dueños de la ficha del jugador hasta el 30 de junio del 2021.

Leonardo Vargas, presidente del Cartaginés, confirmó el interés que existe por el capitán de la selección nacional de Costa Rica Sub – 20, sin embargo, el mandamás del equipo brumoso dejó claro que según él, a este momento, no hay una oferta escrita, nada más una llamada telefónica.

“Sí hay algo, pero escrito sobre la mesa no tengo nada. Lo que hay en el Cartaginés fue un comentario que se emitió a través de una llamada telefónica con el representante, pero hasta ahí, no hay nada más. Sí hay interés. Ahorita pensamos en la situación del club y en la del jugador, sí Daniel Chacón es titular, el equipo debe recibir algo a cambio”, mencionó Leonardo Vargas ante consulta de ESPN Digital.

“Yo quiero ver al Cartaginés siendo campeón en Costa Rica y para mí Daniel es muy importante en el equipo. Yo le doy más importancia al muchacho en nuestro equipo que dándonos plata. Él es una pieza fundamental, así lo valoro yo. Prefiero que se quede en el club, donde esté más tiempo”, añadió Leonardo Vargas, quien dirige al Cartaginés en lo administrativo y actualmente son protagonistas en el Torneo de Apertura 2020.

Fuentes cercanas a ESPN Digital han informado que el Estoril desea a Daniel Chacón de inmediato, sin embargo, no estarían dando dinero a este momento por su cesión a préstamo, mas, la cifra que pagarían para hacerse con los servicios de su ficha posterior al año de cesión sería superior a los $200.000.

“Quiero que Daniel Chacón crezca en el club y en la Selección Nacional, incluso ha sido el capitán en la juvenil, tiene todo eso para ir creciendo. Puede ser muy bueno que se vaya a una segunda división de Portugal, probablemente el representante le indique que se va a ganar tres o cuatro veces más que en Cartaginés, pero para mí eso se lo gana yendo al Mundial”, finalizó Vargas a ESPN Digital.

El Estoril es un equipo altamente conocido en Portugal, actualmente militan en la segunda división, sin embargo, en el pasado han militado en la máxima categoría, con oportunidad de actuar en UEFA Europa League, la última ocasión fue en el 2014 – 2015.

Daniel Chacón quien suma cuatro partidos jugados con el Cartaginés en el Apertura 2020 es representado por Agrinzonis Management Group; Juan Vicente Carvajal, representante de la agencia en Costa Rica, aseguró a ESPN Digital “no poder entrar en detalles por temas de confidencialidad”.