<
>

Saprissa, Herediano y Alajuelense conocieron a sus rivales en Liga Concacaf

Los tres clubes costarricenses conocieron a sus rivales en el sorteo que llevó a cabo la Concacaf en Estados Unidos

La Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) llevño a cabo este lunes el sorteo de la Liga Concacaf 2020, en donde 22 clubes de once países participarán en la cuarta edición de la competencia.

De acuerdo con el ente rector del fútbol regional, los primeros partidos se jugarán a partir del 20 de octubre del presente año para que la competencia concluya con la final de vuelta el 28 de enero de 2021.

Para que la competencia se pueda llevar a cabo con el calendario nuevo, la ronda preliminar y los octavos de final se jugarán a un sólo partido en el estadio del club mejor clasificado. Todas las otras rondas se jugarán en su formato original, con partidos de ida y vuelta.

Los doce clubes que participarán en la ronda preliminar de la Liga Concacaf 2020 fueron divididos en seis parejas y los partidos serán entre el 20 al 22 de octubre, ahí figura la Liga Deportiva Alajuelense, quienes jugarán en casa ante el Cibao F.C. de República Dominicana.

El Club Sport Herediano jugará en casa ante el Real Estelí de Nicaragua, mientras que el Deportivo Saprissa lo hará contra el CSD Municipal de Guatemala, ambos clubes ticos están sembrados en los octavos de final de la Liga Concacaf 2020.

Si la Liga Deportiva Alajuelense logra vencer al Cibao F.C. en la ronda preliminar, su rival en los octavos de final sería el San Francisco F.C. de Panamá, eso sí, jugarían en condición de visitantes.

Este es el calendario que estableció la Concacaf:

  • Del 20 al 22 de octubre 2020 – Ronda Preliminar

  • Del 3 al 5 de noviembre 2020 – Octavos de Final

  • Del 1 al 3 y 8 al 10 de diciembre 2020 – Cuartos de Final

  • Del 5 al 7 y 12 al 14 de enero 2021 – Semifinales

  • 19-21 de enero 2021 – Final de Ida

  • 26-28 de enero 2021 – Final de vuelta