Fútbol Americano
Estefan Monge Quesada 4y

El recado del Real Estelí al Herediano

El Club Sport Herediano jugará ante el Real Estelí de Nicaragua en octavos de final de Liga Concacaf 2020

Después de que la Concacaf realizara el sorteo de la Liga Concacaf 2020, en el Real Estelí no perdieron su tiempo y han confirmado que tienen bien estudiados y analizados al Club Sport Herediano, rival costarricense al que enfrentarán en los octavos de final en noviembre próximo.

Helmut Hurtado, presidente del Real Estelí, cataloga al Club Sport Herediano como un rival complicado, los elogia por su historia y cree que el partido ante los florenses será un buen termómetro para medir sus capacidades ante los mejores rivales del área.

“Nos vamos a enfrentar a un equipo de muy buen nivel, ha hecho historia en el fútbol tico. Será la primera vez que juguemos ante Herediano, que en los últimos años vienen haciendo las cosas muy bien. Es muy buen rival, un gran termómetro para nosotros medir nuestras capacidades ante los mejores del área”; apuntó Hurtado en ESPN Digital.

Además, el jerarca del ‘Tren del Norte’ reveló que tienen bien estudiados a los jugadores del Herediano para que cuando llegue el momento del compromiso, que se efectuará en Costa Rica, nos los tomen por sorpresa y puedan generarles un buen trabajo.

“Se sabe que Herediano son fuertes en ofensiva, en el mano a mano, como es el caso de Jonathan McDonald, hay que destacar la experiencia de Randall Azofeifa, un personaje de mucha experiencia en el club. Conocemos el trabajo de Yeltsin Tejeda, Óscar Esteban Granados y Esteban Alvarado, pero nosotros tenemos elementos que vienen haciendo bien las cosas”; subrayó.

Pero, ¿qué pueden esperar en el Herediano por parte del Real Estelí? Según se dejó decir Helmut Hurtado, el conjunto florense se topará ante un equipo que les llegará exigir y competir, donde predominará la estrategia y el buen planteamiento táctico.

“Herediano debe esperar competencia, esfuerzo, buen planteamiento táctico, mucho trabajo en cancha. Se pueden presentar buenas situaciones en cuanto a la estrategia. Somos un equipo muy rápido por las bandas, que mete presión, sabemos temporizar, siento que será un buen espectáculo, donde dejaremos lo mejor en la cancha”; resaltó.

“El equipo ha estado trabajando mucho, se realizaron algunos cambios en su estructura, pero mantenemos la base de jugadores nacionales con tres extranjeros que nos están dando solidez en media cancha. Estamos en óptimas condiciones, con jugadores que tienen hambre de triunfo, así como experimentados, como Juan Barrera, que se hará sentir”; finalizó Hurtado a ESPN Digital.

^ Al Inicio ^