<
>

Ronald González, entrenador de Costa Rica ofrece disculpas por actitud tras derrota ante Panamá

El entrenador de la Selección de Costa Rica considera que se equivocó después de los amistosos ante Panamá

Pasaron cinco días, ya un poco más tranquilo y con un discurso más mesurado, el timonel de la Selección de Costa Rica, Ronald González, ofreció una disculpa pública y reconoció sus errores luego de los debacles en los partidos amistosos ante la representación de Panamá en el Estadio Nacional.

Ronald González expresó que su actitud fue desafiante en conferencia de prensa tras el juego del pasado martes ante los panameños, pero lo toma como una enseñanza para absorber más madurez y aprender a manejar más sus emociones, sobretodo si se sufre una derrota.

“Estoy más tranquilo, pero reconozco mi error, tuve una actitud desafiante en la conferencia de prensa y no es prudente para nosotros (selección, Federación y ustedes como profesionales periodistas). Es una enseñanza para mí, tengo que ser tolerante y saber que no todos ven el fútbol como lo ve un entrenador”; dijo González en Tiempo Final por FUTV.

“Hay puntos de vista que deben ser respetados, estoy trabajando en eso. Es una experiencia de madurez y manejo de emociones. Espero, en el futuro cercano, mejorar y responder de la mejor forma, no tanto con el hígado, las preguntas que me realicen”; agregó el seleccionador tico.

Además, con respecto a la convocatoria que realizó para ambos amistosos ante Panamá, expresó que “eran los jugadores que podíamos tener. tuvimos algunos inconvenientes y a falta de pocos días prescindimos de algunos que iban a ser importantes para el equipo, no contamos con legionarios, entonces echamos mano a los que venían con buen rendimiento en el campeonato nacional”.

Para finalizar, Ronald González admite que le hubiese encantado contar con los jugadores que están más cercanos a la realidad de competencia que se busca en la Selección de Costa Rica, pero a la vez subraya que necesita hacer sus mismas dinámicas para ir haciendo un equipo con diferentes variantes por cualquier circunstancia que se presente.

“Nosotros teníamos trazado algunos lineamientos, pero siempre varían y no por responsabilidad nuestra, sino por el momento que atraviesa el país. Me hubiese encantado jugar con los que están cerca de la realidad de competencia”; apuntó González.

“Si tuviera que convocar ahora haría la misma dinámica con aquellos que pensamos que nos pueden servir para ir haciendo equipo y descartando posibilidades de acuerdo a la circunstancia”; concluyó en Tiempo Final.