Fútbol Americano
Estefan Monge Quesada 4y

Adolfo Machado se sincera: "Me tildaron de drogadicto"

Adolfo Machado revela en ESPN Digital lo difícil que fue sobrellevar las críticas aún antes de que se concretara su fichaje con Saprissa hace más de seis años

Hace más de seis años Adolfo Machado vivió quizás uno de los procesos más difíciles de su vida cuando lo inhabilitaron del fútbol por dar positivo en un control de dopaje, dejándolo sin jugar entre los años 2012 y 2014 hasta que en el Deportivo Saprissa le abrieron las puertas.

Adolfo Machado se aferró mucho a su fe en Dios para salir adelante en ese proceso después de un castigo que él lo consideraba como un injusto. Su llegada al Deportivo Saprissa fue como un bálsamo para su carrera deportiva, lugar en donde volvió a enamorarse del fútbol.

Sin embargo, días antes de que se concretara su fichaje con Saprissa, Adolfo Machado confesó que tuvo que superar otro tipo de pruebas, fue cuando algunas personas lo tildaron como “drogadicto” e incluso pusieron en duda sus condiciones debido a su inhabilitación del fútbol.

“Fue duro sobrellevar esos cuestionamientos porque uno como extranjero, cuando llegas a un equipo, en vez de que se hablara de tu trayectoria o de tu posición, se hablaba más de la suspensión que llegué a tener. Me tildaban de drogadicto, hasta la prensa hablaba pestes de mí”; comentó Machado en entrevista con ESPN Digital.

“Yo solamente le pedía a Dios fuerzas porque sabía que lo que viviría en Costa Rica, en ese momento, no iba a ser fácil. Me enfoqué muchísimo en trabajar, no para callarle la boca a alguien en específico, sino por mis objetivos. Me esforcé e hice extras para demostrar mis condiciones en una buena campaña”; agregó el actual defensa panameño de Alajuelense.

Para finalizar, Adolfo Machado, de 35 años, rescata que su única salida era trabajar bastante fuerte para demostrar su talento en los terrenos de juego, cosa que pudo lograr e incluso terminó siendo campeón con el Deportivo Saprissa en su primera campaña.

“Uno no puede juzgar a un libro por su portada o sin leer lo que trae de contenido, gracias a Dios él me respaldó. Me dio la bendición de tener una buena campaña. No sentí devolverme, yo llegué mentalizado en trabajar, quería este reto y por eso decidí trabajar muy fuerte”; concluyó Machado en ESPN Digital.

^ Al Inicio ^