<
>

Así fue el primer día de Keylor Navas en el Real Madrid C.F

El portero tico habló en el podcast ‘Celso y Guima’ en donde recordó cómo fue su primer entrenamiento con el Real Madrid

Trascendía el 2014 y Keylor Navas hacía historia al estampar su firma con uno de los mejores clubes del mundo: Real Madrid C.F. Su sonrisa lo detalaba y, ¿cómo no? estaba cumpliendo su sueño, ese que tenía desde que era aquel niño que brillaba en la portería de Pedregoso en Pérez Zeledón.

La historia ahora es distinta: vive en otro país, tiene nuevos compañeros y defiende la portería del París Saint-Germain, pero lo que no cambia es su ambición por ser exitoso y de siempre querer dar lo mejor; sin embargo, Keylor Navas aún tiene en su retina el momento cuando llegó a su primer entrenamiento con el Real Madrid.

Keylor Navas habló en el podcast ‘Celso y Guima’, compartió risas y anécdotas, pero también confesó cómo fueron sus sensaciones al llegar a su primer entrenamiento con los ‘merengues’. El cancerbero tico destaca que lo trataron como uno más, lo respetaron y fue de mucha motivación para él.

“Fue de mucha motivación, los compañeros me trataban como uno más y ellos siempre me respetaban como jugador, eso es de agradecer. A la hora de estar ahí aprendí de todos, intenté hablar con cada uno de ellos, pregunté cosas, practiqué penales y tiros libres”; dijo Keylor.

“Recuerdo que cuando había definición, porque todos son buenísimos, sólo veía la pelota pasar. Ahí se corren riesgos que, en un equipo, no se toman y ahí es obligación tomarlos. Uno aprende que es otro nivel de juego y otra mentalidad, es decir, el que tenga mentalidad de arriesgar entonces logrará rendir”; agregó el meta costarricense.

Keylor Navas consiguió doce títulos visitiendo la camisa del Real Madrid C.F. El tico se ubica entre los más destacados en la historia de Concacaf, a la par de grandes figuras mexicanas como Rafa Márquez y Hugo Sánchez, máximos ganadores de títulos colectivos e individuales en la historia del área.

Celso Borges, actual jugador del Deportivo La Coruña y su padre, Alexandre Borges Guimarães, experimentado entrenador, crearon su podcast en donde comparten con muchos invitados involucrados al ámbito futbolístico y Keylor Navas recientemente tuvo una cita con ellos.