<
>

En Herediano no pierden la esperanza de tener dupla Yendrick y Bryan Ruíz

Juan Carlos Retana abre las puertas del Herediano a Bryan Ruíz para que se retire al lado de su hermano Yendrick

Los hermanos Bryan y Yendrick Ruíz González tienen un sueño pendiente que cumplir: defender el escudo de un mismo club. Ambos futbolistas son actualmente divididos futbolísticamente por prestigiosos equipos en Costa Rica, uno milita con la Liga Deportiva Alajuelense y el otro con el Club Sport Herediano.

Ambos coincidieron durante 15 días en el 2006 en Alajuelense, esto fue antes de que Bryan Ruíz se marchara al fútbol internacional, pero no disputaron ningún compromiso. En la Selección Nacional también compartieron vestuario y, si se retrocede más el tiempo, jugaron juntos en Alajuelita, San José, en un equipo que dirigía su abuelo.

El regreso de Bryan Ruíz al balompié tico significó el reencuentro con su hermano Yendrick, en donde ambos ya jugaron en contra cuando se disputó la tercera y octava jornada del Apertura 2020.

“Nosotros siempre lo hemos dicho, nos hubiese encantado jugar juntos, a este momento nos tocó separados y cada uno defiende los colores de su equipo. No pierdo la esperanza, principalmente yo, que estoy en una edad en la que me falta poco para el retiro”, dijo Bryan Ruíz en ESPN Digital.

Se habla mucho sobre cuál institución podría ser la privilegiada en llegar a contar con la dupla de hermanos Ruíz González; sin embargo, se especula hay más probabilidad que Yendrick se marche hacia Alajuelense.

El presidente de Fuerza Herediana S.A, Juan Carlos Retana, concedió una entrevista a ESPN Digital en donde garantiza que Yendrick Ruíz se va a retirar en el Club Sport Herediano y ante eso no le cierra las puertas a Bryan para que pueda, más adelante, colgar los botines vestido de rojiamarillo.

“Lo que puedo decir es que Yendrick se va a retirar en el Herediano, eso lo garantizo. Si hay alguien que es líder y a quien le guardo un gran cariño es a él, no sólo como futbolista, sino primeramente como humano, en efecto, así tratamos a todos nuestros jugadores, primero como personas, después como empleados del club”; comenta Retana.

Bryan Ruíz es un jugador que cualquiera se desearía, pero está en él y las puertas del Herediano están abiertas por si se quiere retirar con su hermano en este club. Habría que ver las pretensiones económicas, que por eso nosotros nunca no lo consideramos por las otras inversiones”; agrega el jerarca.

Finalmente, Juan Carlos Retana ratifica que “Bryan Ruíz será bien recibido en el Club Sport Herediano cuando quiera retirarse del fútbol al lado de su hermano”.