<
>

Las cinco principales figuras del País Vasco que Costa Rica enfrentará

La Federación Vasca dio la convocatoria oficial para el amistoso ante Costa Rica; cinco jugadores destacan por su juventud o amplio recorrido en la Liga de España

Costa Rica enfrentará el próximo 16 de noviembre a la selección del País Vasco, combinado no asociado a FIFA, que a pesar de su poco recorrido recoge figuras importantes en su conjunto.

Hoy, a través de sus redes sociales, la Selección de Euskadi dio a conocer los futbolistas que estarán presentes en el conjunto de la próxima semana que se realizará en el estadio de Ipurua a partir de las 8:45pm (hora local), 1:45pm (tiempo de Centroamérica).

La convocatoria oficial de Euskadi para su tercer partido en la historia actuando como la Federación Vasca es la siguiente:

  • Porteros

Iago Herrerín (Athletic Bilbao), Jokin Ezkieta (Athletic Bilbao)

  • Defensas

Aihen, Muñoz (Real Sociedad), Ander Capa (Athletic Bilbao), Mikel Balenziaga (Athletic Bilbao), Yeray Álvarez (Athletic Bilbao), Anaitz Arbilla (SD Eibar), Martín Aguirregabiria (Deportivo Alavés), Joseba Zaldúa (Real Sociedad), Unai Núñez (Athletic Bilbao), Yuri Berchiche (Athletic Bilbao)

  • Mediocampistas

Igor Zubeldia (Real Sociedad), Dani García (Athletic Bilbao), Manu García (Deportivo Alavés), Roberto Torres (C.A. Osasuna), Oier Sanjurjo (C.A. Osasuna), Ander Guevara (Real Sociedad)

  • Delanteros

Iñaki Williams (Athletic Bilbao), Iker Muniain (Athletic Bilbao), Jon Bautista (Real Sociedad), Jon Morcillo (Athletic Bilbao) y Asier Villalibre (Athletic Bilbao)

De todos estos jugadores sobresalen cinco llamados a tomar protagonismo en este conjunto que principalmente reunió jugadores de la Real Sociedad, Athletic Club y Osasuna, populares conjuntos de la La Liga de España.

Iñaki Williams

Sin duda alguna la principal figura del conjunto vasco, Iñaki Williams de 26 años cuenta un partido en la selección de España y es pieza fundamental del Athletic Club; durante su momento fue buscado por grandes de Europa como el Napoli, Inter y el Sevilla, sin embargo se ha declarado enamorado de su comunidad autónoma.

Igor Zubeldia

El más joven de las figuras principales del País Vasco, con apenas 23 años Igor Zubelia milita en la Real Sociedad y es de los sub – 23 de España con mayor proyección. A su corta edad se ha logrado posicionar en este club donde ya suma 97 encuentros en la Liga de España.

Iker Muniain

Pasado en todas las selecciones menores de España, el joven de 27 años es titular indiscutible del Athletic Club donde inicio su carrera como jugador, tiene dos encuentros con el combinado campeón del mundo del 2010.

Es delantero por la derecha y con el Athletic Club suma en su totalidad 329 partidos en la Liga de España.

Yuri Berchiche

El experimentado lateral izquierdo, Yuri Berchiche tiene expediente amplio en el balompié de España, además militó en el París Saint Germain durante un año. Ha disputado 152 partidos en siete temporadas, mayor parte del tiempo con el Athletic Club y la Real Sociedad.

Maikel Balenziaga

A Maikel Balenziaga se le conoce mayoritariamente por su cantidad de partidos en la Liga de España, el experimentado lateral derecho del Euskadi suma 230 partidos en la máxima división del balompié ibérico.

¿Qué es el País Vasco?

Es una comunidad autónoma de España, constituida por tres provincias: Álava, Guipúzcoa y Vizcaya. Comprende un territorio reducido y muy poblado, con actividades industriales, pesqueras y comerciales, las cuales son muy significativas.

El País Vasco es rico en recursos naturales, en efecto, es una de las raíces de su tradicional prosperidad económica, donde se destaca la minería y la pesca, la cual ocupa un lugar relevante entre los recursos naturales, con gran abundancia de especies.

Los vascos son muy aficionados al fútbol, en dicho país resaltan importantes clubes como: Athletic Club de Bilbao, Real Sociedad y el Deportivo Alavés. Además, destacan instalaciones deportivas como el Estadio de San Mamés, conocido en toda España como "la Catedral", así como el Estadio Municipal de Anoeta en San Sebastián y el de Mendizorroza en Vitoria, a su vez, Ipurrúa en Eibár.