<
>

Histórica derrota de Herediano tocó las fibras deportivas del club

La caída del Herediano 0 – 1 frente al Real Estelí es la primera ocasión que un club costarricense pierde ante un conjunto nicaragüense en territorio tico

La Junta Directiva de Fuerza Herediana se reunió ayer durante gran parte del día y dieron un golpe al timón después de lo que fue la derrota del equipo rojiamarillo ante el Real Estelí de Nicaragua.

A este momento, la continuidad de Jafet Soto como entrenador del club florense no entró en análisis, eso sí, la junta directiva de Fuerza Herediana, le pidió explicaciones al cuerpo técnico que encabeza el gerente general del equipo rojiamarillo.

Después de la reunión que se mantuvo con el cuerpo técnico, posteriormente también hubo plática con los capitanes del barco rojiamarillo, en búsqueda de encontrar un ambiente que ayude a sobrepasar el trago amargo de la derrota ante el cuadro nicaragüense y así poder continuar con el objetivo de ser campeones en el actual Apertura 2020, torneo donde el Herediano ya está sembrado en las semifinales.

“Cuando se obtiene una derrota como la de hoy saltan adjetivos negativos, nosotros somos los únicos, los responsables, somos los que tuvimos que asumir algún tipo de actitud de diferente, en el fútbol mentalmente tiene que levantarse, estamos muy dolidos, mañana nos tocará mirar hacia el frente, a todos nos duele, afición, jugadores, tenemos que dar un vuelco, sino de nada sirve este traspié, hay que apostarle a un campeonato nacional”, mencionó Randall Azofeifa, capitán de la escuadra florense.

“Tenemos que tener el equilibrio emocional, para asumir responsabilidades”, finalizó el experimentado jugador luego de la dolorosa derrota del pasado martes a manos del equipo nica.

Fuentes cercanas a ESPN Digital han expresado que hubo sanciones internas, sin embargo, no se darán a conocer a la afición por un tema de respeto al camerino.

La continuidad de Jafet Soto en el equipo florense obedece a que las semifinales del campeonato están próximas a iniciar, y por ende, un cambio en el camino florense terminaría siendo perjudicial.

Sin embargo, de no alcanzar el objetivo que es ser campeón, la continuidad de Jafet Soto como entrenador entraría en un profundo análisis y su continuidad prácticamente quedaría descartada.

Se trató de conocer la reacción por parte de integrantes de Fuerza Herediana, sin embargo, aseguraron no se referirán al tema, Juan Carlos Retana, presidente de la institución rojiamarillo contestó un mensaje de texto con: “Se felicita en público y se corrige en privado”.