<
>

Johan Venegas y Saprissa: una renovación muy lejana

Durante las últimas semanas se han intensificado las pláticas para que el delantero costarricense continúe ligado al Monstruo por más tiempo

El delantero del Deportivo Saprissa, Johan Venegas continúa aliado con el gol y sus noches sublimes ayudan para remolcar al Monstruo a semifinales de la Liga Concacaf.

Johan Venegas recibió constantes elogios por parte de la afición del Monstruo en sus redes sociales, además que el entrenador Walter Centeno, destacó su labor en conferencia de prensa, asegurando que el ex mundialista de Rusia 2018 es una “pieza muy importante para el Deportivo Saprissa”.

Durante todo este gran rendimiento, detrás está la negociación para que el ariete de 32 años continúe ligado a la institución por mínimo dos años más, sin embargo, en lugar de dar pasos hacia adelante, la negociación no avanza y en este momento se encuentra en un punto muerto, han confirmado fuentes a ESPN.

ESPN ha informado desde hace más de dos meses que el futuro del costarricense se ve lejano a continuar en el cuadro morado, principalmente por el tema económico, pues ambas partes no han logrado ponerse de acuerdo en tal negociación.

La semana anterior, Kurt Morsink, Agente del jugador mencionó a ESPN que el costarricense maneja opciones importantes para regresar al fútbol internacional, además que, a ese momento, el Deportivo Saprissa no había realizado un acercamiento formal para que el ‘cachetón’ continuara ligado a la institución morada.

“Han habido acercamientos informales con Johan Venegas, propuestas tal vez no tiran a la expectativa de lo que se espera, no manejamos propuestas oficiales de Saprissa, ellos tendrán sus tiempos, tienen su derecho, su manera de hacer las cosas. Si ellos están para esperar el final del campeonato, es su derecho, han tratado bien a Johan, y eso lo agradecemos muchísimo”, mencionó a ESPN el estadounidense quien también cuenta con nacionalidad tica.

Sin embargo, las dos semanas anteriores han sido diferentes, pues el Deportivo Saprissa mediante su gerencia deportiva se acercaron al entorno del jugador para ya ver el tema de la negociación, mas, no han llegado a un buen acuerdo entre todas las partes.

Consultado por ESPN, Kurt Morsink no quiso brindar más detalles sobre la negociación, por mensaje de texto dejó claro que por temas de confidencialidad y respeto no puede brindar más declaraciones sobre el tema.

Johan Venegas expresó su deseo de querer continuar ligado a la institución morada, mas, los temas de renovación quiere que los maneje su agente directamente para él terminar la temporada con Saprissa con gran suceso como actualmente viene tramitando.

Víctor Cordero, gerente deportivo del Saprissa mencionó a Teletica Deportes que las ofertas que se le han hecho a Johan Venegas son lo mejor que puede ofrecer el conjunto morado a este momento.

La renovación de Johan Venegas con el club morado está muy lejana, y solamente un cambio radical en las negociaciones haría que el jugador morado termine ligado al Monstruo después de diciembre próximo.