El capitán de Alajuelense había marcado su último gol en torneos de Concacaf cuando apenas tenía 19 años
Bryan Ruíz regresó a la Liga Deportiva Alajuelense después de 14 años militando en el fútbol internacional y desde su arribo a Costa Rica poco a poco fue recuperando su nivel, sin prisa, con excelencia, esfuerzo y mucha disciplina, aportando a los objetivos de la institución de sus amores.
Las primeras pruebas para Bryan Ruíz comenzaron a llegar en el campeonato de fútbol costarricense, ya que pasó mucho tiempo sin jugar tras las circunstancias vividas con el Santos FC de Brasil, por eso el cuerpo técnico la Liga Deportiva Alajuelense decidió llevarlo paulatinamente para evitar algún tipo de lesión.
Su rendimiento fue notable, sus aportes en cancha han permitido que Alajuelense marche con excelencia en el Apertura 2020 y su jerarquía como capitán es bien respetada por sus compañeros, independientemente si cuentan con años de experiencia o apenas están dando sus primeros pasos.
Ahora la prueba para Bryan Ruíz es el torneo de Liga Concacaf: el ‘capi’ no pudo disputar el partido ante el Cibao F.C, pero tuvo participación en el cotejo contra el San Francisco F.C. y este miércoles también contabilizó minutos versus el Real Estelí de Nicaragua, donde anotó.
🦁Capitán pic.twitter.com/88eAXu4G4s
— L.D.A. (@ldacr) December 1, 2020
De acuerdo con los datos proporcionados por el estadígrafo y periodista costarricense, Christian Sandoval, pasaron 16 años, siete meses y 18 días para que el experimentado volante volviera a anotar con Alajuelense en torneos de Concacaf. Su último gol lo hizo contra Monterrey y apenas tenía 19 años de edad.
Así las cosas, Bryan Ruíz demuestra su buen nivel con la Liga Deportiva Alajuelense, equipo en el cual su experiencia aporta mucho, sus compañeros reciben sus consejos y ha logrado marcar la diferencia.
16 años, 7 meses y 18 días pasaron para que @bryanruizcr volviera a marcar con @ldacr en torneos de @Concacaf
— Christian Sandoval (@c_sandovalp) December 3, 2020
Su último gol lo hizo vs Monterrey cuando era un joven de 19 años.