<
>

'Paté' Centeno y Bryan Ruíz entraron a selecto grupo centenario

Walter Centeno y Bryan Ruíz alcanzaron un centenar de partidos con sus respectivos clubes

Los dos son rivales en la cancha, en efecto, trabajan para los equipos con más títulos en el balompié costarricense. Uno ya es entrenador después de muchos años forjando una extraordinaria carrera como jugador mientras que, el otro, aún se mantiene activo y en sus vitrinas posee importantes logros obtenidos.

Se trata de Walter ‘Paté’ Centeno y Bryan Ruíz, director técnico del Deportivo Saprissa y capitán de la Liga Deportiva Alajuelense, respectivamente. Aunque estén en dos bandos distintos y con una histórica rivalidad de por medio, poseen un elemento en común: ambos se metieron en una selecta lista centenaria.

Walter Centeno arribó al banquillo del Deportivo Saprissa en febrero del año anterior, después de 21 meses ha logrado conseguir dos títulos: uno de Liga Concacaf y el otro nacional; no obstante, ya cumplió 100 partidos dirigiendo al conjunto morado, precisamente en el encuentro contra AD Santos.

“Hemos ganado dos títulos, tengo que sentirme muy contento de todas las cosas que he podido vivir aquí en el Deportivo Saprissa Me ha ayudado mucho a crecer. Estoy agradecido con Dios por lo 100 partidos que me dio en esta institución”; comentó Centeno en conferencia de prensa.

El partido de este domingo ante Herediano fue su cotejo 101 desde su llegada a la dirección técnica del Deportivo Saprissa, club en donde contabiliza un total 54 victorias, 25 empates y 22 derrotas.

Por su parte, Bryan Ruíz también tiene un motivo más para sentirse orgulloso y no sólo por su prestigiosa trayectoria en el viejo continente y por su papel en la selección nacional de Costa Rica, sino también por acumular 100 partidos en Primera División con la Liga Deportiva Alajuelense.

Según los datos del estadígrafo, Gerardo Coto Cover, el capitán manudo disputó 22 encuentros en la campaña del 2003-2004, 31 partidos en la temporada 2004-2005 y 35 cotejos en la 2005-2006; no obstante, en lo que va del Apertura 2020, lleva doce juegos, para un total de 100.

“Vuelvo donde todo comenzó, al equipo que me dio la oportunidad, que me abrió las puertas, que hizo todo lo posible para que diera mi mejor esfuerzo, se que por diferentes circunstancias se nombraron otros pero la Liga es donde me siento en casa”, dijo Ruíz en su presentación con Alajuelense.

Bryan Ruíz encontró en el fútbol de Costa Rica una nueva oportunidad para seguir desarrollando y catapultar su carrera futbolística, aspira a estar en Selección Nacional y es un balauarte en la Liga Deportiva Alajuelense, quien con su liderazgo y jerarquía ayuda a sus compañeros.