<
>

En Real Estelí desglosan diferencias entre Alajuelense y Herediano

Asistente técnico del Real Estelí explicó qué diferencias encontraron en los partidos contra rojinegros y florenses

El Real Estelí quedó eliminado de la Liga Concacaf en manos de la Liga Deportiva Alajuelense, quienes se impusieron en el estadio Alejandro Morera Soto y lograron avanzar a las semifinales gracias a los tantos de Bryan Ruíz y Adrián Alonso Martínez.

La semana pasada el Real Estelí le dio un golpe de autoridad al Club Sport Herediano gracias al buen trabajo en el Estadio Nacional e incluso con un gol los dejaron en el camino, evidentemente esto desató una tormenta de críticas para el conjunto florense.

Pero este miércoles la historia fue otra y el Real Estelí no pudo repetir la misma dosis a la Liga Deportiva Alajuelense, ¿en dónde estuvo la diferencia? El asistente técnico del ‘tren del norte’, Samuel Ruíz, desglosó algunas diferencias que lograron encontrar en ambos juegos disputados en Costa Rica.

“Para nosotros son dos grandes equipos, lógicamente con diferentes estructuras y jugadores. Contra Herediano tuvimos un poco más el balón, por momentos se replegaban para recuperar y contragolpear. No es que tengan malos jugadores, pero nosotros supimos contrarrestarlos”; explicó Samuel Ruíz.

Alajuelense tiene jugadores muy dinámicos, rápidos, profundos y habilidosos, creo que por ahí es donde estuvieron las diferencias. La verdad es que intentamos cambiar el sistema para evitar que nos hicieran daños. Jugamos con un poco más de desgaste, creo que también marcó diferencia”; agregó.

Ahora el Real Estelí regresará a Nicaragua para concentrarse en su campeonato local y la Liga Deportiva Alajuelense hará lo mismo en el Apertura 2020, en el cual ya están sembrados en las instancias finales.