<
>

Jurgens Montenegro: el 'correcaminos' de Alajuelense

Jurgens Montenegro es de los jugadores en Alajuelense que tiene un buen promedio en su volumen de juego cuando tiene participación

A Jurgens Montenegro se le ve corriendo por muchos sectores de los terrenos de juego, es un jugador veloz, capaz de dejar rezagados a sus rivales, desequilibrante, participativo, punzante y laborioso. A sus 19 años se está perfilando a ser una de las grandes promesas del fútbol de Costa Rica.

Su regreso a la Liga Deportiva Alajuelense es característico por su madurez y compromiso para portar la casaca de un equipo tan histórico como el rojinegro. Le hizo bien haber sido cedido a préstamo a Cartaginés y Jicaral en su momento, fueron dos clubes en los cuales absorbió experiencia.

Poco a poco va sumando minutos con Alajuelense, levanta la mano para ser titular y ganarse la confianza de su entrenador, Andrés Carevic. En lo que va del Apertura 2020 ha tenido participación en los nueve partidos, lleva dos goles en su cuenta y contabiliza 485 minutos, según los datos de la UNAFUT.

En una entrevista que concedió el preparador físico de Alajuelense, Juan Carlos Herrera, a ESPN Digital, ha explicado que Jurgens Montenegro es de los jugadores manudos que más volumen de juego promedia en cada partido que disputa.

“En el último juego contra Herediano, Jurgens fue el que más acumuló volumen de juego, estuvo ligeramente por encima de los 14 kilómetros. Ese dato se supone que son exactos y fiables, suena abrupto, pero francamente fue lo que marcó el GPS. Lo de Jurgens en ese partido fue bastante”; explicó Herrera.

“Estamos hablando del volumen total de juego, que va desde trote, carrera y la actividad de los minutos en el campo, los cuales se resumen en los kilómetros. La metodología de nosotros y en la que creemos, permite obtener esos buenos resultados. Pero por encima de los entrenos, no menos importantes, predomina el talento, es decir, las aptitudes físicas del jugador”; agregó.

Por su parte, Juan Carlos Herrera también apuntó que otro jugador en Alajuelense, que anda promediando un buen volumen de juego, es el experimentado volante, Bryan Ruiz, quien a pesar de tanto tiempo sin tener participación, sus aptitudes físicas están a su favor.

“Bryan traía rato de no participar de manera específica en un equipo, llámese entrenamientos o partidos de fútbol, aunado a su edad. No está muy largo de esa distancia recorrida de Jurgens y eso que es muchos años mayor. Todo tiene que ver con varios factores: metodología, la parte genética y el profesionalismo fuera de la cancha”; finalizó Herrera a ESPN Digital.