<
>

Nuevo defensor de Alajuelense jugó con Andrés Carevic frente al Barça de Guardiola

play
Imponiendo estándares (5:18)

La Liga Deportiva Alajuelense, uno de los equipos más grandes de Costa Rica, estrenó un Centro de Alto Rendimiento que eleva los estándares en América Latina (5:18)

El experimentado zaguero de 35 años era el capitán del Puebla de México y llega a la Liga por el próximo año

Alajuelense se ha hecho con los servicios de Daniel Arreola, experimentado zaguero mexicano que conoce muy bien a Andrés Carevic, actual timonel de la Liga con quien compartió camerino y hasta competiciones internacionales.

Su amplia experiencia hace que el defensor con el que contará Alajuelense pueda desempeñarse en tres posiciones distintas, un aliciente total para lo que desea Andrés Carevic en el club, máxime con la salida de Adolfo Machado y el análisis en la continuidad de Facundo Zabala.

“Con más de 300 partidos en el fútbol azteca, dos Mundiales de Clubes y una Copa Libertadores, llega a La Liga por dos torneos cortos”, así lo recibió el conjunto rojinegro a través de un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales.

En México ha podido actuar con clubes como Pachuca, Atlas, Puebla, Dorados de Sinaloa, Monarcas Morelia y en el Atlante, precisamente en este conjunto fue compañero de Andrés Carevic, con quien estuvo en el Mundial de Clubes del 2009.

Ambos comparten una muy grata experiencia, tuvieron la oportunidad de jugar frente al poderoso F.C Barcelona que dirigió Pep Guardiola; en las semifinales de esa competición se vieron las caras en el Zayed Sports City de Emiratos Árabes Unidos.

El nuevo defensor de la Liga inició el cotejo como titular que se realizó el 16 de diciembre de ese año, Andrés Carevic ingresó de cambio al 56’, al final el cotejo terminó con la victoria culé 1 – 3, a la postre se proclamarían campeones de la competición tras derrotar en la final 1 – 2 frente a Estudiantes que dirigía en ese momento Alejandro Sabella.

Daniel Arreola se caracteriza por tener olfato goleador, sabe ejecutar de gran manera tiros libres, además es muy participe en los rebotas del rival con remates de media y larga distancia, además, trae consigo liderazgo pues en sus últimos capítulos en el fútbol mexicano apareció como capitán del Puebla.

Precisamente en ese último recorrido, Daniel Arreola jugó 63 partidos, sumó 5.357 minutos y anotó ocho goles, fue titular indiscutible en el Puebla que el torneo pasado terminó sorprendiendo tras su gran actuación en el Guard1anes 2020.